Asamblea Nacional debatió sobre la crisis universitaria

Asamblea Nacional debatió sobre la crisis universitaria

universitaria
(foto AVN)

 

La Asamblea Nacional debatió en la sesión ordinaria de este martes 6 de agosto sobre la crisis universitaria en Venezuela durante la cual se solicitó la creación una Comisión Universitaria para impulsar los convenio con las empresas privadas luego que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) acordó solicitar al Ministerio Público abrir una investigación penal en contra de los 17 rectores

lapatilla.com





En este sentido, la diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Vargas, Milagros Eulate, señaló que “La universidad venezolana está a las puertas del caos, hace meses decretamos la emergencia educativa compleja, dimos recomendaciones, estuvimos en las calles dando la lucha, quien usurpa el poder hizo caso omiso, arremetió contra la universidad”.

Para Eulate, “A través del manejo del presupuesto, los usurpadores ponen las universidades de puerta cerrada, no hay investigaciones, hoy es difícil cumplir con el cometido de formar, las aulas están vacías, gobierno no invierte en infraestructura”.

“Han violado el recinto de las universidades, por ejemplo, la Universidad de Oriente, cinco universidades están intervenidas, el docente es hoy un indigente para vestir, para calzar, pero la universidad sigue dando la talla a pesar de los obstáculos, el gremio lucha”, según explicó la parlamentaria.

La diputada además denunció que “Los docentes universitarios son perseguidos, hoy muchos docentes se encuentran en las cárceles, con boleta de excarcelación están todavía tras las rejas, exigimos que sean liberados, los delincuentes se encuentran en el gobierno usurpador”.

“A la Universidad Simón Bolívar le impusieron un vicerrector, eso es violación de la autonomía universitaria, ellos están acabando con la educación porque le tienen miedo al conocimiento, le temen al hombre que es capaz de pensar, se ha producido una diáspora. Nuestros universitarios se encuentran a lo largo y ancho del mundo, la educación seguirá de la mano con el Presidente Guaidó, la educación debe formar parte del desarrollo del país”, consideró Milagros.

“Es muy cercano el reencuentro de todos, llamo a todo el gremio de educadores, a todos los sindicatos, a todos los educadores, a luchar por la Venezuela que queremos”, concluyó.

 

 

El CNU solicitó una investigación penal contra 17 rectores de las Universidades Nacionales