Asamblea Nacional por fallecimiento de Cruz-Diez: La cultura es un bien irrenunciable

Cruz-Diez
Foto: Archivo

 

Asamblea Nacional emitió un proyecto de acuerdo de duelo por fallecimiento del maestro Carlos Cruz-Diez en la sesión ordinaria de este martes 6 de agosto.

lapatilla.com





El diputado por el estado Cojedes, José Gregorio Correa considera que “los valores de la cultura son un bien irrenunciable, la Unesco expresa que el patrimonio cultural de un pueblo la integran las obras de la creatividad”.

“Carlos Cruz-Diez, como venezolanos de esa talla, donde la confrontación es la vida diaria y el gobierno no le hizo un homenaje, mientras otros países reconocen la obra de Cruz-Diez”, condenó Correa.

El parlamentario Correa considera que “Carlos Cruz-Diez era un artista cinético, su trabajo es admirado en todo el mundo, sus investigaciones del color, participó en más de 45 exposiciones en el mundo, sus obras se encuentran en grandes museos, recibió numerosas condecoraciones”.

“Realizó 14 grandes obras a importantes estructuras arquitectónicas, en su vida de artista fue un venezolano ejemplar que siempre demostró valores democráticos, su obra debe ser recuerdo para que se le preste atención a la cultura y al arte”, explicó el diputado.

“Nos unimos al duelo que embarga a los familiares, amigos y allegados de Carlos Cruz-Diez, agradecer en nombre del pueblo venezolano por su gran legado artístico, es un justo homenaje al venezolano más importante en materia de arte que hoy nos abandona”, finalizó José Gregorio Correa.

 
[scribd id=420970218 key=key-HBBOTLADmJUbk6x5xq22 mode=scroll]