Comunidad universitaria de Vente Venezuela en Mérida denuncia amenazas del régimen contra los rectores

Comunidad universitaria de Vente Venezuela en Mérida denuncia amenazas del régimen contra los rectores

ULA
Foto: Rectorado de la Universidad de los Andes en Mérida / Archivo

 

El movimiento universitario en Mérida de Vente Venezuela se pronunció este martes ante las constantes amenazas del régimen contra los rectores de las universidades autónomas del país.

A continuación el comunicado:





¡VIVA LA U, VIVA LA UNIVERSIDAD!

En 234 años de historia, la Universidad de Los Andes siempre ha defendido los principios republicanos y esta vez no será la excepción. Los rectores de las universidades autónomas venezolanas, en sus respectivos Consejos Universitarios, cumpliendo con su responsabilidad histórica ante el país y en uso de sus atribuciones legales, reconocieron el gobierno interino del Presidente (E) Juan Guaidó, en apego al artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Nosotros, como merideños y como miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Los Andes, expresamos nuestra solidaridad a los rectores de las universidades autónomas reunidos en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios –AVERU- y a sus respectivos Consejos Universitarios, en especial, al Rector de la Universidad de Los Andes, Prof. Mario Bonucci Rossini, y a todas nuestras autoridades.

Nuevamente exhortamos a las autoridades de nuestra Universidad de Los Andes, que es necesario reforzar nuestro accionar frente a la tiranía de la siguiente manera: 1) Solicitar ante la Asamblea Nacional que se avance, con sentido de urgencia, en la implementación de los distintos mecanismos internacionales para alcanzar la ayuda que requerimos para recuperar la libertad y la institucionalidad en nuestro país, sin distraernos en prácticas de cohabitación -falsos diálogos- que solo dan tiempo al régimen que pretende destruir a la universidad venezolana; 2) Solicitar al Presidente encargado, Ingeniero Juan Guaidó, que nombre un Ministro de Educación Superior para que nuestras universidades tengan un interlocutor legítimo en esta etapa de transición y avancemos y, 3) Hacer un llamado a las demás universidades latinoamericanas, a las academias, para que nos acompañen y brinden su respaldo en esta guerra que el régimen ha declarado contra de la universidad y la ciudadanía, con el fin último de eliminar el libre pensamiento en Venezuela.

Hoy más que nunca la universidad venezolana debe ser luz y guía en la defensa del valor de la libertad, que tanto sacrificio y vidas nos ha costado a los venezolanos. ¡No nos doblegarán! Los universitarios estamos claros de que la ruta es una sola: la del coraje, el fin es uno sólo: Ser Libres.

¡Viva la Universidad!

Mérida, 06 de agosto de 2019

Vente Venezuela

www.ventevenezuela.org