Venezuela ahora es su cárcel: Simonovis sobre el régimen de Maduro

Venezuela ahora es su cárcel: Simonovis sobre el régimen de Maduro

Simonovis
El ex comisionado de la policía de Caracas, Ivan Simonovis, habla después de ser nombrado asesor de seguridad nacional para la embajada por Carlos Vecchio, enviado a los EE. UU.. REUTERS / Al Drago

El comisario Iván Simonovis en entrevista para el programa “Aló… Buenas Noches” de Carla Angola en EVTV Miami, se refirió al ámbito político actual del país y la crisis.

lapatilla.com

Dice estar haciendo “a lo que se comprometió”, “yo dije que una de mis tareas era llevar información y el cargo que se me asignó es precisamente poder establecer un vínculo con las agencias de inteligencias de investigaciones de Estados Unidos o de otros países que reconocen a Guaidó para un intercambio de información la cual va a ser utilizada en los ámbitos que sean para erosionar una vía expedita para que la democracia regrese a nuestro país”.





Asimismo recalcó que ha estado en conversaciones con “gente de la inteligencia en Chile, estuve también con la gente del Departamento de Estado y algunas agencias de investigaciones”, a lo que incluyó que lo que hablan es de “extrema discreción“.

“Lo que se está discutiendo allí es la vía por los que trabajan en el mundo de la ley, lo utilizamos para la identificación de las personas que han transgredido la ley y aplicarles los mecanismos que sean necesarios para detenerlo, perseguirlo”, indicó.

A su vez se refirió al caso del vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, donde USA lo declaró como uno de los más buscados por narcotráfico.

“Venezuela ahora es su cárcel y esas sanciones cada vez van a ser más duras. No van a haber puertos ni aeropuertos en el mundo que los reciban porque ha sido demostrada su participación sistemática de la violación de derechos humanos”, indicó.

“A veces los rehenes son un poco inteligentes y se dan cuenta que lo mejor que existe es que se entreguen, esas son las circunstancias que ellos tendrán que ir evaluando cual es la mejor solución”, dijo.

Con información de Sumarium