Viera-Blanco: Orden Ejecutiva de Trump garantiza y protege activos de la nación en EEUU

Viera-Blanco: Orden Ejecutiva de Trump garantiza y protege activos de la nación en EEUU

Foto Prensa

 

Orlando Viera-Blanco Embajador de Venezuela en Canadá fijó posición en contra de las infamias que se han pretendido tejer entorno a los casos de Citgo y Crystallex, al tiempo que advirtió que la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, garantiza y protege activos de la nación en Estados Unidos.

Puntualizó Viera Blanco que en agosto de 2018 un juez federal de Estados Unidos embargó las acciones de PDV Holding, matriz de Citgo en el país norteamericano a favor de Crystallex, empresa canadiense que exige una compensación por la expropiación del yacimiento de oro Las Cristinas en 2008. El fallo fue reafirmado por la justicia estadounidense el pasado lunes, 29 de julio.

“Este fallo es el resultado de una larga cadena de irresponsabilidades del gobierno de Chávez, desde la expropiación de Placer Dome en 2002 que entregó Las Cristinas a Chrystallex, y poco después le fue expropiada. La minera Canadiense llevó el caso al Centro Internacional de Arreglos de Diferencias de Inversiones (CIADI) donde Venezuela fue condenada a indemnizar 1.200 millones de dólares”, recordó.

En ese orden de ideas amplió que posteriormente este arbitraje es ratificado por un tribunal de Delaware/US y defendido por el gobierno del Presidente Guaidó, cuya defensa ha apelado el laudo, impidiendo la ejecución de la decisión, y de cuya apelación se espera reabrir alegatos a nivel de instancias inferiores.

Nota de Prensa

Exit mobile version