ALnavío: Maduro corre a pedir ayuda a China y a Rusia ante la Orden Ejecutiva de Trump

ALnavío: Maduro corre a pedir ayuda a China y a Rusia ante la Orden Ejecutiva de Trump

 

¿La respuesta de Maduro ante la Orden Ejecutiva de Trump? Tratar de involucrar a China y a Rusia. Necesita que salven a su régimen de la misma manera que hizo China con Corea del Norte y la Unión Soviética (y Hugo Chávez luego) con la Cuba de Castro.





Por Pedro Benítez / ALnavío

La primera reacción oficial de los representantes de Nicolás Maduro ante la Orden Ejecutiva dictada por la administración de Donald Trump que bloquea todas las propiedades de su gobierno en Estados Unidos, y de medidas que restringen el comercio con empresas internacionales y la ayuda por parte de gobiernos que le son aliados, ha sido el intento de involucrar a China y a Rusia como los agredidos.

El portal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información tituló: “Orden Ejecutiva emitida por Trump contra Venezuela es una amenaza directa a Rusia y China”.

Así recogía la declaración que la Vicepresidenta Ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, dio desde su despacho como primera funcionaria que reaccionaba públicamente ante la media.

Siga leyendo en ALnavío