Borges: Cumbre de cancilleres en Perú fue un hecho inédito que aumentará el cerco sobre la dictadura

Borges: Cumbre de cancilleres en Perú fue un hecho inédito que aumentará el cerco sobre la dictadura

Julio Borges. REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, aseguró que la cumbre mundial de cancilleres sobre Venezuela en Perú fue un encuentro inédito y redoblará la presión sobre la dictadura. Asimismo, aseveró que la lucha en pro de los Derechos Humanos y el combate contra el terrorismo no tienen frontera, por lo que pidió acompañar al pueblo venezolano.

“La reunión en Lima fue inédita, nunca en la historia de América Latina hubo una reunión con tantas naciones apoyando la democracia. Los Derechos Humanos y la lucha contra el terrorismo no tienen frontera ni límites, todos los países deben rechazarlo porque se trata de una amenaza. “, sostuvo.





Borges aseguró que los países que se mantienen indiferentes ante el sufrimiento de los venezolanos deben decidir si sostienen a un dictador o si mantienen las relaciones con América Latina. “Hoy los países que aún se mantienen indiferente ante el drama que viven los venezolanos deben decidir si apoyan a un dictador que no tiene futuro y afectan sus relaciones con toda la región o apoyan la transición en Venezuela y profundizan los vínculos con América Latina”, afirmó.

El representante del gobierno de Guaidó aseguró que no puede haber ideologías cuando un pueblo muere de hambre. Asimismo, destacó que la presión ha hecho efecto sobre la cúpula de la dictadura y por lo tanto, instó a los países a continuar con las sanciones.

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, se mostró satisfecho con respecto a los resultados de la reunión y aseguró que no puede haber indiferencia mientras los venezolanos huyen a causa de una crisis humanitaria.

Nota de prensa