Da Vinci-Leak: Descubren la versión DESNUDA de la Mona Lisa (FOTOS)

mona
Mona Lisa. El original se encuentra en el Museo del Louvre y presenta unas dimensiones bastante pequeñas: una altura de 77 centímetros y un ancho de 53.

 

La existencia de múltiples dobles desnudos de la Mona Lisa, escritos por los estudiantes del maestro, se conoce desde hace mucho tiempo: Hay al menos 20 de ellos, y todos se copian entre sí de una manera u otra. El hecho es que da Vinci mantuvo un estudio en Milán, en el que sus pupilos no solo estudiaron, sino que también ayudaron al maestro a experimentar. La versión más exitosa de la desnuda Gioconda es el retrato de Mona Bath, pintado por el estudiante favorito de Leonardo, Salai.

Por lapatilla.com
Así lo reseña Yandex





 

 

Sin embargo, hasta hace poco, no se sabía que el original de la Gioconda desnuda, que pertenecía a la mano de Leonardo, sugiriera que todas las obras gemelas famosas son copias de la misma. Pero en 2017, los investigadores llegaron a la conclusión de que el boceto al carbón de la próxima Mona Lisa desnuda ubicada en el Museo Conde de Chantilly es el original pintado por da Vinci.