Edwin Luzardo: Respaldamos a Guaidó para avanzar, no para retroceder

Edwin Luzardo: Respaldamos a Guaidó para avanzar, no para retroceder

Foto: Cortesía

 

El diputado y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo, fijó la posición del partido fundado por Antonio Ledezma, en relación al diálogo entre las oposición y el Gobierno madurista, acotando que, “para nosotros definitivamente esta cancelada esa posibilidad. Estamos convencidos que no podemos dialogar con quienes son los generadores de la enorme crisis en el país”.

lapatilla.com





El parlamentario por el estado Zulia, agregó que toda la dirigencia de ABP ha sido coherente con los planteamientos que desde hace mucho han formulado, puntualizando que sin reservas pusieron sobre la mesa el artículo 233 de la Constitución, para que Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional, AN, asumiera la presidencia interina de Venezuela.

“Asimismo hemos apoyado sin ningún tipo de vacilaciones la agenda propuesta por él, como el Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones libres. Estamos dispuestos a respaldarlo para avanzar no para retroceder”, asegurando que no manejan concesiones en cuanto al orden, en el que debe llevarse la referida agenda, puesto que el diálogo representa un retroceso.

Por ello profirió con firmeza que el argumento de un diálogo auspiciado por la opinión pública internacional, quedó en evidencia como una contrariedad, “han hablado los Estados Unidos, EE. UU. Colombia, Brasil, y el Grupo de Lima, ellos están marcando una línea bien definida. Por esa razón, no podemos impulsar un diálogo que anula el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, herramienta concluyente para la coalición de paz que nos ayude a liberar al país”.

Por tanto, el llamado es a la dirigencia política nacional a objeto de asumir posturas sensatas para activar con responsabilidad el TIAR, el 187 de la carta Magna y el R2P, “es impensable que se siga dando largas al asunto, la intención es buscar alianzas para terminar con la crisis que embarga a los venezolanos”.

Por último, se anunció la incorporación a la tolda vinotinto de Gustavo Henríquez, líder de los trabajadores del Metro de Caracas. “ABP siempre ha sido un partido que acepta la libertad gremial y está acorde a lo que pide el país. Los gremios deben dejar de ser un apéndice de los partidos y gozar de autonomía para la lucha y la reconstrucción de Venezuela”, concluyó.

Con información de nota de prensa