El problema de la falta de agua se agudiza en Paracotos

El problema de la falta de agua se agudiza en Paracotos

Foto: Prensa

 

 

“El problema de la escasez de agua en el país es harto conocido por todos los venezolanos; en Miranda el descuido de la distribución de este importante servicio ha tenido una impresionante decadencia en los últimos años. En el Municipio Guaicaipuro la situación se ha vuelto especialmente preocupante. Parroquias como Tácata, o Altagracia de la Montaña, sufren el rigor de la sequía por las tuberías. La queja es permanente también en diversos sectores de Los Teques, nada menos que la capital de Estado”. Así se expresó hoy el profesor William Anseume, coordinador municipal de Guaicaipuro de Vente Venezuela.





Prosiguió el profesor: “En diversas ocasiones nos hemos referido al profundo descuido de este tema en la región. Hay una holganza manifiesta en quienes tienen la responsabilidad de atender esta situación. Se hace incomprensible pensar que habiendo agua circulando en diversos ríos y quebradas en todo el estado y especialmente en el municipio Guaicaipuro, que a sabiendas de que el subsuelo está repleto de agua limpia y fresca, los ciudadanos no puedan contar con servicio regular y eficiente. Esta situación se tiene que acabar. Esta situación se tiene que revertir. El único modo de lograr este objetivo es saliendo de quienes representan la ineficiencia más palpable y sustituyendo el modelo de gobierno nacional y regional por uno que realmente se avoque a atender a la ciudadanía”.

“Hidrocapital es no sé si ineficiente o inexistente. No sé da por aludida, resulta incapaz e indolente ante los reclamos de quienes habitamos este municipio. No hay protesta que valga, no hay denuncia que atiendan ni siquiera para hacer creer que van a procurar resolver. Mientras el gobernador se ausenta a ‘dialogar’ a Oslo o a Barbados, se olvida de las comunidades, de la gente; por su parte, la alcaldesa se dedica a realizar fiestecitas y a maquillar con pintura algunas casitas. Todo irrelevante”, dijo.

“Por poner un ejemplo demasiado evidente, he venido denunciando por las redes sociales el derramamiento de agua en pleno cruce, en la entrada de Paracotos. Un agua que falta en diversos sectores de la parroquia, como: Maitana, La Peñaloza, La Suiza, Los Lirios o El Paraparo, La Enea. Hidrocapital ni se da por aludida siquiera. El bote continúa ahí, como burlándose de los ciudadanos que tienen diariamente que esquivar el agüero que falta de continuó en sus casas. Imposible tolerar más esta situación. Hay que cambiar el modelo de gobernar para hacerlo más efectivo y para atender, de verdad a los ciudadanos”, terminó diciendo el dirigente regional.

Nota de prensa