Endeudada embajada chavista en Madrid financia la pegada de los carteles “Trump desbloquea Venezuela”

PD América

 

Por José Antonio Puglisi || Así lo reseña PD América

El bloqueo de Estados Unidos a los bienes de Venezuela ha golpeado con fuerza al chavismo, tanto dentro como fuera del país. Periodista Digital América (PD América) ha conocido, por fuentes de la embajada de Nicolás Maduro en Madrid, que la delegación diplomática ha tardado horas en destinar tiempo y recursos para la impresión de los carteles: «Trump desbloquea Venezuela».





Los carteles, que ya se encuentran pegados en el interior de la Embajada, han aumentado el descontento que existe entre los trabajadores de la delegación chavista. No en vano, llevan meses sin cobrar sus salarios, mientras que el embajador Mario Isea sigue aprobando recursos para financiar la pegada de carteles contra el gobierno de Pedro Sánchez, para contratar a integrantes de Izquierda Unida como asesores políticos (como es el caso de Juancho Santana, quien fue el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda y pagar los viajes de avión de Willy Toledo para que invite a los venezolanos a no viajar a España.

Los nuevos carteles de «Trump desbloquea Venezuela» son muy similares a los empleados durante campañas anteriores. Incluida la pegada de carteles que, como adelantó Periodista Digital América, fue realizada por el Partido Comunista de los Pueblos de España e Izquierda Unida en distintas ciudades de España.

Fuentes de la delegación diplomática de Maduro en España han filtrado a Periodista Digital América (PD América) los mensajes de Rosario Pacheco, jefa de prensa de Mario Isea (embajador chavista en Madrid), donde señala que la pegada de carteles en Valladolid y otras ciudades se ha ejecutado por el Partido Comunista de los Pueblos de España.

Sin embargo, las mismas fuentes afirman que los costes logísticos han sido asumidos por la propia embajada de Nicolás Maduro, así como por representantes de Izquierda Unida (quienes están fusionados con el partido de Pablo Iglesias, Unidas Podemos), aunque han preferido no dar más detalles al respecto por motivos de seguridad.