Juan Requesens cumple 365 días bajo las garras del Sebin (Fotos + Videos)

Juan Guillermo y Rafaela Requesens, padre y hermana del diputado Juan Requesens / Foto REUTERS / Adriana Loureiro

 

El diputado por el estado Táchira, Juan Requesens, cumple este 7 de agosto un año tras las rejas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, sin ninguna orden de aprehensión y bajo una fuerte comisión de efectivos.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





Así lo detalló en su momento Rafaela Requesens, hermana y expresidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV). “En el momento en que se llevaron a mi hermano no existió ninguna orden y fue un abordaje agresivo. Nos quitaron los teléfonos y nos pidieron las contraseñas. Más de 15 encapuchados del Sebin nos llevaron”, comentó.

Sobre este caso, Joel García, abogado que lleva el caso del diputado de Primero Justicia, indicó que “este año lo puedo resumir en una sola palabra: arbitrariedad”.

“El proceso que se le sigue a Juan Requesens ha sido sin allanar su inmunidad parlamentaria, sin antejuicio de mérito, presentado 5 días posteriores a su detención, drogado, exhibido ante los medios de comunicación denigrando de su integridad física, de su dignidad humana”, dijo García durante una entrevista que le realizaran en la emisora Éxitos, del circuito radial Unión Radio.

“Es un proceso que se ha dilatado en exceso, apenas acabamos de terminar la vista al proceso preliminar y todavía no tenemos la decisión del 1° de julio, tampoco hemos pasado a juicio y se han violado todos los derechos”, reiteró.

Por el momento, está previsto un acto en la Plaza Los Palos Grandes convocado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al cumplirse un año del secuestro del diputado Juan Requesens.