Un VIDEO muestra al tirador de Ohio una hora antes del ataque

Un VIDEO muestra al tirador de Ohio una hora antes del ataque

ohio
Foto de Connor Betts, el joven de 24 años que mató a nueve personas en un tiroteo en Dayton, en una foto dada conocer por la policía.
Ago 4, 2019. Dayton Police Department/via REUTERS.
ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE, Y FUE PROCESADA POR REUTERS PARA MEJORAR SU CALIDAD.

 

Horas antes del tiroteo en Dayton, Ohio, el atacante identificado como Connor Betts, estuvo en un bar de la zona en donde realizó la masacre.

Por lapatilla.com
Así lo reseña InfoBae





Fue grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento de bebidas alcohólicas llamado Blind Bob’s, en donde estuvo un par de horas acompañado de su hermana Megan Betts, y Beard, posiblemente su mejor amigo.

En las imágenes obtenidas por CNN, se puede ver el instante en el que el joven de 24 años, abatido sólo 30 segundos después de que iniciara la balacera, entra al lugar, paga su entrada y recibe una pulsera.

 

Horas antes de que Connor Betts comenzara el tiroteo en Ohio, estuvo en un bar acompañado de su hermana y su mejor amigo

 

Después se queda en el lobby del sitio esperando a que sus acompañantes también entraran. Posteriormente, cuando todos consiguen el acceso, se dirigen a la parte del local en donde estaban las mesas.

En un segundo video se logra ver cómo Betts platica con sus acompañantes mientras está parado a lado de una mesa. Se puede apreciar que viste de manera normal: una playera larga, pantalones a la altura de las rodillas y tenis deportivos. Usa lentes y tiene el cabello corto.

No se percibe que traiga una mochila para guardar los aditamentos que utilizó durante el tiroteo: chaleco anti balas, máscara de protección, armas y 250 rondas de municiones.

 

La policía se sienta afuera de la entrada trasera del bar Ned Peppers en el Distrito de Oregon luego de un tiroteo masivo el 4 de agosto de 2019 en Dayton, Ohio. Según los informes, muchas de las víctimas fueron baleadas frente al bar. Según los informes, al menos 9 personas murieron y otras 27 resultaron heridas cuando un hombre armado identificado como Connor Betts de 24 años abrió fuego con un rifle estilo AR-15. El tiroteo se produce menos de 24 horas después de que un hombre armado en Texas abrió fuego contra un centro comercial que mató al menos a 20 personas. Scott Olson / Getty Images / AFP

 

Los videos y el personal del bar permitieron conocer la trayectoria que tomó el criminal desde que llegó a Danton.

Aproximadamente a las once de la noche Connor Betts estacionó su auto afuera de Blind Bob’s. Menos de diez minutos después ingresó al bar, en donde permaneció hasta las 12:13 del domingo. En este momento habló con el personal de la entrada del bar y después salió, se ve en el video filmado por las cámaras de seguridad.

 

texas
Miembros del grupo ‘Crosses for Losses’ llegan al lugar con cruces para cada víctima, después del tiroteo que dejó 21 personas muertas en el Cielo Vista Mall WalMart en El Paso, Texas, el 5 de agosto de 2019. – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump El lunes instó a los republicanos y demócratas a acordar un control más estricto de las armas y sugirió que la legislación podría vincularse con la reforma migratoria después de que dos disparos dejaron 30 muertos y provocaron acusaciones de que su retórica era parte del problema. “Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener fuertes verificaciones de antecedentes, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, tuiteó Trump mientras se preparaba para dirigirse a la nación en dos tiroteos de fin de semana en Texas y Ohio. “Debemos tener algo bueno, si no es GENIAL, ¡salir de estos dos trágicos eventos!” Trump escribió. (Foto por Mark RALSTON / AFP)

 

Sus acompañantes, Beard y Megan Betts se quedaron en el sitio hasta las 24:59. Durante este tiempo se desconoce qué es lo que hizo el tirador, y las autoridades se encuentran investigando a dónde se dirigió y el lugar en el que se cambió el vestuario y portó sus armas. Lo único que se sabe al respecto es que mantuvo comunicación con sus compañeros durante ese lapso de tiempo, pero no se han brindado detalles sobre los mensajes.

 

Esta captura de video tomada de la cuenta de Twitter de Derek Myers el 4 de agosto de 2019 muestra a oficiales de policía caminando detrás de un cordón policial después de un tiroteo masivo en el popular bar y vida nocturna del distrito de Oregon en Dayton, Ohio. – Nueve personas murieron en un tiroteo masivo el 4 de agosto en Dayton, Ohio, dijo la policía, y agregó que el asaltante fue asesinado a tiros por los oficiales que respondieron. (Foto de Derek MYERS / @DerekMyers cuenta de Twitter / AFP)

 

Los trabajadores del lugar también informaron que Connor era un cliente recurrente del bar Blind Bob’s y de la zona. Después de revisar los movimientos de su tarjeta de crédito, constataron que un día antes también había asistido al lugar y pagó una pequeña cuenta.

 

Connor Betts disparó en el exterior del bar Ned Peppers en Dayton, Ohio

 

Minutos después de que Beard y Megan salieron del sitio, a la 1:06, Connor disparó en el exterior del bar Ned Peppers, en donde asesinó a nueve personas, incluyendo a su hermana con quien había estado una hora antes. También hirió a 27 personas, entre las que se encuentra su amigos y quien permanece grave en el hospital por haber recibido un balazo en el estómago.

 

Zapatos amontonados cerca del lugar del ataque armado en Dayton, Ohio el 4 de agosto del 2019. . (AP Photo/John Minchillo)

 

Sus declaraciones han llevado a las autoridades a creer que no él ni Megan Betts tenían idea de que el joven de 24 años quisiera perpetuar la masacre.

 

DAYTON, OHIO – 4 DE AGOSTO: Un oficial de policía tira de la cinta de la escena del crimen para permitir que algo de tráfico comience a circular por el Distrito de Oregon mientras continúa la investigación sobre un tiroteo masivo en el popular distrito de vida nocturna el 4 de agosto de 2019 en Dayton, Ohio. Según los informes, al menos 9 personas murieron y otras 27 resultaron heridas cuando un hombre armado identificado como Connor Betts de 24 años abrió fuego con un rifle estilo AR-15. El tiroteo se produce menos de 24 horas después de que un hombre armado en Texas abrió fuego contra un centro comercial que mató al menos a 20 personas. Scott Olson / Getty Images / AFP

 

Después de que comenzaron los tiros, policías que resguardaban la zona abatieron al tirador; sólo 30 segundos después de que hubiera comenzado a disparar, informaron las autoridades de Ohio.

Esto ayudó a que la tragedia no escalara y hubieran más personas asesinadas. La cantidad de cartuchos que llevaba Connor Betts indicaban que planeaba disparar por más tiempo.

Las autoridades aún no tienen claros los motivos por los que el criminal realizó el tiroteo. Por el momento descartan racismo, pues las víctimas fueron personas blancas y de color. Al parecer no hubo alguna distinción.

 

ohio

 

Una mujer que dice ser su ex novia, ha declarado a medios de comunicación estadounidenses que Connor siempre sintió fascinación por los tiroteos y que tenía problemas mentales, pero que no accedía a ir a terapia por el estigma que existe alrededor del tema.