¿Bloqueo? Por la libre el envío de remesas a Venezuela

Refefrencial. REUTERS / Mariana Bazo

 

La Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC, por sus siglas en ingles) del Departamento del Tesoro de EEUU, publicó el martes lineamientos con los que buscan que el flujo de ayuda humanitaria a Venezuela continúe y no se vea afectado por las nuevas medidas en contra del régimen de Maduro.

Por lapatilla.com

En su comunicado, detallan que la crisis es resultado de “los malos manejos y la corrupción” del régimen de Maduro por lo que apoyan “al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó en sus esfuerzos para garantizar que los alimentos, la ayuda y recursos internacionales lleguen a los venezolanos en condición de vulnerabilidad”, indicó Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Entre las regulaciones y licencias (exepciones) a las sanciones están las relacionadas con: alimentos, materias primas agrícolas, medicamentos y dispositivos médicos; remesas personales no comerciales; organizaciones internacionales; telecomunicaciones y correo; Internet; servicios médicos; y organizaciones no gubernamentales.

Las remesas

Dentro de las sanciones impuestas por ese país al gobierno de Maduro no se impiden las transacciones y actividades necesarias para procesar remesas personales no comerciales.

Además en la Licencia No. 16B, “Autorización de mantenimiento de cuentas personales de EE. UU. y Remesas personales no comerciales que involucran a ciertos bancos” autorizan específicamente además el procesamiento de remesas que involucren instituciones oficialistas como el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, del Pueblo, de la Clase de Obrera, Mujer y Comunas, Banco del Tesoro y el Banco Central de Venezuela hasta el 22 de marzo de 2020.

A continuación, la licencia No. 16B del 5 de agosto de 2019 (en inglés)

 

Sanciones Licencia 16B Venezuela by La Patilla on Scribd