Diputado Barragán propone que la AN sesione en la UCV

Diputado Barragán propone que la AN sesione en la UCV

Foto: Cortesía

 

 

El problema de las universidades venezolanas ha estado en el tapete de la opinión pública está semana, siendo la Fracción Parlamentaria 16 de Julio la que más ha insistido al respecto. E, incluso, en la sesión de la Asamblea Nacional del martes próximo pasado, en el marco de lo que llamó una Política para el Compromiso con la Universidad Libre, Democrática y Autónoma, planteó iniciativas concretas como los proyectos de leyes de Defensa de la Autonomía, reforma urgente de la Ley de Presupuesto, actualización de la Ley de Comparecencia, entre otros.





lapatilla.com

Comentó el diputado Luis Barragán, integrante de la citada Fracción, que la AN debe responder con las herramientas con las que constitucionalmente dispone para no caer en la retórica inútil.

Igualmente se apersonó, inmediatamente después de concluida la sesión, en la Plaza El Venezolano, cercana a la sede legislativa, donde los jóvenes hacían inmensas e inacabables colas intentando inscribirse en la OPSU, sitio en el que pudo grabar un vídeo con muchas dificultades.

Interrogado el diputado Barragán, al saberse de la reacción de Maduro Moros respecto al diálogo de Barbados, expresó: “Es el lenguaje ya acostumbrado de una violencia inaudita que revela miedo a la oposición y, a la vez, traduce las contradicciones al interior de una dictadura que desea constantemente engatusar al país. Las consabidas sanciones internacionales y el embargo estadounidense, tienen atribulados a los Pedro Carujo de esta hora frente al José María Vargas que emblematiza a la oposición responsable, coherente y sobria”.

Seguidamente, el parlamentario propone realizar la venidera sesión de la AN en la UCV:

“Vamos a responderle a la feroz dictadura, desde la Asamblea Nacional, sesionando el próximo martes en el Aula Magna de la UCV, junto a los rectores, líderes estudiantiles y profesorales, absolutamente todos amenazados de cárcel. Hablamos de un acto de la civilidad que, al finalizar el periodo de sesiones ordinarias del año, sea preámbulo para convocar a las sesiones extraordinarias de un parlamento que no debe vacacionar en medio de estas circunstancias”.

Con información de nota de prensa