ALnavío: John Bolton le tendió una trampa a Maduro y Maduro cayó en ella

Tanta estrategia y Maduro cayó en la trampa de Bolton / Foto: Montaje ALN

 

Ha cometido dos errores Maduro. Tan estrategas los cubanos. Tan estrategas Maduro y Diosdado Cabello. Y cometieron este error: No asistir esta semana a la mesa de negociación en Barbados. Y con ese error, otro más. Y de paso plantear que el esquema de negociación tiene que ser cambiado. Las consecuencias de los errores de Nicolás Maduro, La Habana y Diosdado Cabello se verán pronto. Por lo pronto ya Guaidó comienza a cosechar, presionando. A Maduro le quedaría la carta de la represión. Más represión, la cual también tendrá consecuencias.

Por Juan Carlos Zapata / ALnavío

 

Contexto

– Los negociadores de Nicolás Maduro estaban avisados de las nuevas sanciones que impondría Donald Trump.

– Los negociadores de Maduro sabían desde el viernes que la mitad de los delegados de Juan Guaidó no regresaban a Caracas.

– Sabían que iban a Washington y que de Washington regresarían a Barbados sin pasar por Caracas. Iban a consultas, amplias e internacionales.

– Porque el juego estaba trancado. Y trancado en ese punto de honor: Elecciones con Maduro fuera del poder.

– Los delegados de Guaidó le advirtieron a los de Maduro desde el principio de las negociaciones que el tiempo no es infinito.

– El mismo gobierno de Noruega le dio la razón a Guaidó cuando determinó que la mesa era permanente y expedita.

– La comunidad internacional advierte que si la crisis se extiende el éxodo de venezolanos va a desestabilizar toda la región.

– Inclusive en España, los asilados y refugiados, las ayudas y el empleo, comienzan a ser un tema de cierto calibre.

 

Siga leyendo en ALnavío