Caen tres integrantes de la banda “El Cagón” durante enfrentamiento con las Faes en Trujillo

Caen tres integrantes de la banda “El Cagón” durante enfrentamiento con las Faes en Trujillo

Tres integrantes de la banda “El Cagón” fueron abatidos por las FAES B.T.F del eje Trujillo, luego que los sospechosos se resistieran a la autoridad y comenzaran un intercambio de disparos en el sector La Meseta, parroquia Chejendé del municipio Candelaria.

Por lpatilla.com
Así lo reseña diarioeltiempo.com.ve





Durante un operativo en la tarde del lunes 6 de agosto, para dar captura al integrante de la banda delictiva de “El Cagón”, los funcionarios plenamente identificados con sus chalecos policiales, lograron avistar a unos sujetos con actitud sospechosa, quienes al percatarse de la presencia policial, huyeron del sitio.

“Varios sujetos se fueron hacia la parte interna de una vivienda y uno frente de la misma, adoptando una actitud hóstil y efectúando disparos en contra de los actuantes”, detallaron los uniformados.

Los funcionarios enfrentaron la acción de los sospechosos que comenzaron a dispararles, lo que generó un enfrentamiento. “Habían dos ciudadanos en la parte interna de la vivienda y uno en la parte externa. Así que nos vimos en la imperiosa necesidad de resguardar la vida de nuestros compañenos”, resaltaron.

En el intercambio de disparos resultaron heridos tres sujetos y a escasos centímetros de estos, las armas con que los mismos hicieron frente.

“Con prontitud y celeridad se le prestó los primeros auxilios, siendo trasladados al nosocomio más cercano en el Ambulatorio de Monay, donde luego de una espera prudencial los galenos informaron que pese a los esfuerzos realizados, dichos ciudadanos fallecen luego de sus ingresos”, reseñó el cuerpo policial.

Los efectivos policiales resaltaron que dichos sujetos eran integrantes la banda de “El Cagón”, cuyo conocimiento del procedimiento estaba a la orden de la Fiscal Superior del estado Trujillo, Dra. Melva Ledesma.

CIUDADANOS NEUTRALIZADOS:

Henrry José Méndez Cañizales de 23 años de edad. Alias: “El Henrry”.

Jesús Alberto Cañizales de 28 años de edad. Alias: “El Jesusito”.

Yordeny Rafael Peña Rodríguez de 27 Años de Edad. Alias: “El Yor”.

EVIDENCIAS INCAUTADAS:

Tres (03) armas de fuego.

Un (01) arma de fuego tipo Escopeta Recortada, marca: Milán Guncoltd, Calibre 12 de color marrón con empuñadura de madera cubierto con cinta adhesiva de color negro; seriales desvatados.

Un (01) arma de fuego tipo Escopeta, marca: Inch Shamber Gauge, Calibre 16 mm de color marrón con culata de madera, con seriales devastados.

Un (01) arma de fuego tipo Rifle, sin marca, calibre 38mm de color marrón con empuñadura de madera con seriales desvatados.

DIAGNÓSTICO MÉDICO

Henrry:

Dos heridas producida por el paso de un proyectil en la región maximilar derecho con salida en la región oxipitar. Una herida en la región del tórax izquierdo con salida en dorso izquierdo.

Jesús:

Tres heridas producidas por el paso de un proyectil, una en la región torácica izquierda con salida al dorso izquierdo. Segunda herida en la región abdominal con lumbar izquierdo con salida en la región posterior.

Yordeny:

Una herida producida por el paso de un proyectil en la región torácica derecha sin salida.