EEUU optó por la ruta del coraje, aseguró el diputado Omar González

Cortesía: Cortesía (NDP).

 

“Estados Unidos optó por la ruta del coraje”. Así lo afirmó este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, al referirse a las más recientes medidas adoptadas por la administración de Donald Trump, junto a Brasil, Colombia y otros países del planeta en contra de la usurpación venezolana.

El parlamentario aseveró que en la Casa Blanca “saben lo que están haciendo” y emplean medidas que cierran el cerco a Nicolás Maduro sin afectar a los ciudadanos.





Tenemos que tener esto bien en claro -agregó- las acciones tomadas por Washington no afectarán a los venezolanos, sino que bloquearán los negociados írritos que Nicolás Maduro viene llevando a cabo para oxigenar a la usurpación y a ciertos desalmados que se dicen de la oposición y se lucran a costa del sufrimiento de nuestra gente.

De acuerdo con el legislador por el estado Anzoátegui, las decisiones de los Estados Unidos no perjudicarán el comercio privado de alimentos y medicinas, ni tampoco dañarán el arribo al país de ayuda humanitaria.

“La medida solo impide que Maduro siga expoliando el oro y el moro nacional, que siga vendiendo diamantes en el mercado internacional y que siga destruyendo a Petróleos de Venezuela y otras empresas, exprimiéndolas e hipotecándolas cada día más”, afirmó.

Omar González Moreno aplaudió las acciones emprendidas por la gestión de Donald Trump y agregó que éste, junto a su equipo de gobierno, está más claro sobre la situación venezolana que muchos dirigentes criollos.

“Cuando John Bolton aseveró que ‘no es momento de diálogos que solo oxigenan al régimen’, dijo que algo que mucho sabemos, pero que algunos se niegan a reconocer; sin duda que en el Norte están muy centrados y claros en lo que ocurre en Venezuela, por tal motivo optan por la ruta del coraje”, la misma que desde hace tiempo plantea María Corina Machado, explicó.

Agregó que no sólo es EEUU, sino Colombia y Brasil, así como la ciudadanía venezolana los que están en total desacuerdo con cualquier conversación con la usurpación que no esté focalizada en lo que realmente aspiran los venezolanos, que es el cómo y el cuándo Nicolás Maduro y su conglomerado de mafias abandonarán el Palacio de Miraflores y los demás símbolos del poder.

Protección

Omar González informó que según las informaciones emanadas de las autoridades norteamericanas, gracias al congelamiento de las cuentas de la usurpación en Estados Unidos y de la protección que la administración Trump realiza de los activos de Venezuela, no habrá una acción judicial en contra de las empresas del Estado venezolano.

“Esto tenemos que decirlo, si no fuera por la ruta del coraje y por Trump, hubiésemos perdido todo por la mediocridad de la actuación de Maduro, que arruina todo lo que toca”, finalizó.

Nota de prensa