Saab aclara tanto que oscurece su resumen enredado de gestión

Saab aclara tanto que oscurece su resumen enredado de gestión

Foto: Ministerio Público

 

El fiscal impuesto por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, realizó un enredado resumen de su ique gestión en los dos años que tiene en el cargo que le quitaron a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Van 100 ex fiscales del Ministerio Público, entre investigados y privados de libertad por corrupción (…) El conjunto de las direcciones del Ministerio Público han realizado en favor de nuestro pueblo 1.750.000 correspondiente a las distintas etapas de la investigación penal (…) Por delitos de corrupción se han 6.910 imputaciones y 644 sentencias condenatorias”, leyó Saab de su chuleta.

Insistió en que “para evitar la corrupción entre la detención e imputación se inició plan piloto de rotación de fiscales del Ministerio Público, eso se hará en todas las salas de flagrancia (…) Por delitos contra los Derechos Humanos hay 695 acusados”.

En lo que respecta a materia antidrogas, el fiscal impuesto indicó que el jueves se detuvo seis personas en Ciudad Bolívar, quienes se dedicaban a comercializar galletas de marihuana a través del Instagram (…) Según lo concluye el informe anual de drogas 2018 realizado por la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, según el cual el 70 % de la cocaína que se consume en el mundo es producida en Colombia”.

Como ya es costumbre, Saab volvió a lanzar el camión de estiércol contra Ortega Díaz: “La anterior gestión cerraba los casos de violencia de género sin investigar. Nuestra gestión se propuso reabrir los casos, por lo cual se han ingresado 554 causas, 1.537 imputaciones y 119 condenas. También se han dictado 110.000 medidas de seguridad (…) En casos de extorsión y secuestro se han realizado 259 investigaciones, en los cuales se encuentran involucrados policías”.