Trabajadores del Poder Judicial son obligados a incorporarse a la milicia

Trabajadores
Blanca Rosa Mármol de León

 

Emilio Negrin, presidente de federación nacional de los trabajadores judiciales, denunció como los empleados están siendo víctimas de acoso laboral luego que al menos 400 personas ha sido destituida.

lapatilla.com

Negrin, se refirió al caso de Jessica Guerra, quien protestó contra las condiciones que viven los empleados. Sin embargo, la respuesta de patrón estatal fue privarla de libertad y tras varias horas de desaparición forzosa fue liberada horas después, pero se están levantando expedientes judicial penales, también sufre de amedrentamiento y un estado psicológico que debe ser evaluado.

Además, el representante de los trabajadores judiciales indicó que los empleados son obligado a incorporarse a la Milicia, y deben cumplir con ciertos objetivos como asistir a jornada de formación militar fuera de las instalaciones judiciales y pasar las evaluaciones de personal militar. De no alcanzar estos objetivos serán destituidos

Sin embargo, estás no son los únicos inconvenientes que deben superar los empleados porque han perdido los beneficios de la contratación colectiva. Por esta razón, la federación decidió tomar las calles porque está lucha ya no se limita a los beneficios laborales sino por la libertad.

En este sentido, la ex magistrada, Blanca Rosa Mármol se sumó a las voces de los trabajadores “Elevamos nuestra voz por la independencia del poder judicial. Estoy aquí en apoyo a ellos”