Voluntad Popular se solidariza con David Smolansky tras dos años de su injusta destitución

Popular
Foto: Cortesía

 

Durante un acto simbólico en las adyacencias de la alcaldía de El Hatillo, familiares del ex alcalde David Smolansky, junto a diputados, dirigentes y activistas de Voluntad Popular, manifestaron su solidaridad con el burgomaestre tras dos años de su injusta destitución por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Ariana González, responsable municipal de la tolda naranja en El Hatillo, aseguró que desde el exilio Smolansky sigue trabajando para lograr la libertad de Venezuela. “Nosotros venimos a demostrar que nos mantenemos en pie de lucha, al igual que David, quien aún en el exilio sigue trabajando por la libertad de su país. Ahora está en gestiones internacionales en un organismo fundamental para nuestra lucha, como lo es la Organización de Estados Americanos. Así como David, nosotros continuamos en cada espacio velando porque nuestros hermanos vivan en democracia”.





A juicio de la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Manuela Bolívar, la brutal persecución ejercida por el régimen contra la dirigencia opositora solo evidencia sus divisiones internas. Además, reafirmó que, por cada perseguido, se levantará un nuevo demócrata venezolano.

“Esta no es una lucha entre personas, sino por la idea de conquistar la democracia. Hoy recordamos a David porque merece estar en su país, así como todos los presos políticos merecen estar en libertad. Las persecuciones y amenazas del régimen solo nos hacen más fuertes. Sabemos nuestro camino, conocemos las consecuencias y tenemos la certeza de que no estamos solos porque somos millones de venezolanos dispuestos a hacer lo que sea necesario para conquistar nuestra libertad”.

Por su parte, la mamá de David Smolansky, Marily Uroza de Smolansky, envió un mensaje a las madres venezolanas cuyos hijos están en el exilio: “Tengan mucha fuerza y denle esa fortaleza a sus hijos. Ellos van a regresar y nosotras los volveremos a abrazar. Sigan luchando, así como David lo está haciendo”.

Nota de Prensa