ALnavío: Maduro escogió reprimir más pero no podrá eludir la negociación con Guaidó

ALnavío: Maduro escogió reprimir más pero no podrá eludir la negociación con Guaidó

Maduro
Maduro se monta en la escalada represiva / Foto: Presidencia Venezuela

 

Los representantes de Nicolás Maduro decidieron no presentarse en la más reciente ronda de negociaciones en Barbados. La excusa es lo de menos. No es la primera vez que una de las partes decide levantarse en una negociación. Tampoco será la última. Es parte de la dinámica y los noruegos lo saben.

Por Ysrrael Camero / Al Navío





Este tipo de acciones forma parte de la estrategia de quienes saben que corren el riesgo de perder en la mesa lo que no están dispuestos a ceder en la realidad, por ahora. El entorno de Nicolás Maduro sabe que tiene mucho que perder en Barbados, y que lo que se pacte allí también habrán de negociarlo internamente. Se levantan porque están perdiendo, pero se sentaron porque no tenían alternativa.

Con esta acción el futuro inmediato por el que ha optado Maduro es la escalada de represión y la persecución contra la disidencia política y social, mayores violaciones de los derechos humanos y un mayor aislamiento internacional. El régimen acelera la autocratización, lo que incrementará la pobreza y el éxodo. Todo esto es responsabilidad de Maduro, como brutal dictador, y de su entorno de cortesanos y saqueadores. Saben que en Barbados tienen las de perder, y pretenden poner contra las cuerdas a las fuerzas democráticas para llevarlas cercadas a enero de 2020, cuando la Asamblea Nacional deberá renovar a su Junta Directiva.

 
Continúe leyendo por / Al Navío