Los bebés huelen a felicidad… Datos sobre el aroma de los recién nacidos

Los bebés huelen a felicidad… Datos sobre el aroma de los recién nacidos

bebes
La moda de fotografiar bebés nació en EEUU durante la década del 90 (Flor Ferreiros Photography)

 

Ni siquiera puedes compararlo con nada, ¡es un olor maravilloso! Las madres lo saben con certeza: Existe y es especial.

Por lapatilla.com
Así lo reseña Wday

El aroma de un bebé recién nacido despierta los mejores sentimientos en el alma de una madre joven. Literalmente se ahoga en ternura, lo hace abrazar al niño durante todo el día y priva a su madre de cualquier fuerza de voluntad.

1. Una vez que fue considerado un mito

Incluso una alucinación, que surge de la falta de sueño en madres jóvenes. Descartaron la presencia de un olor en polvo, toallitas húmedas y otros cosméticos para cuidar a los recién nacidos. Pero no hoy discutir contra los hechos, realmente existe un olor específico. Además, las madres lo sienten más que los padres.

2. No es para siempre

Este olor desaparecerá en aproximadamente seis semanas, así que ten tiempo para disfrutarlo. Por cierto, es precisamente este corto plazo el que complica la investigación de los científicos. Intentar persuadir a una mamá para que brinde la oportunidad de tomar exámenes o realizar exámenes, es más fácil mover la pirámide egipcia.

3. La propia madre es responsable del olor.

Pero esto no es exacto. Los científicos creen que la causa del aroma infantil puede ser por el líquido amniótico, que rodea al feto durante 9 meses en el útero. El olor de este líquido puede verse influenciado por las preferencias de la madre.

4. El secreto de Vernix

La segunda posible fuente de olor es Vernix, el lubricante original con que nace el bebé, una sustancia blanca similar al queso. Vernix protege la piel del bebé tanto en el útero como durante el parto. Inclusos los médicos aconsejan NO lavar el vernix. Se cree que protege al bebé de posibles infecciones después del nacimiento.

 

Más información en: Wday

Exit mobile version