Analistas Joe Saz Y Tone Vays coinciden en que operadores de Bitcoin están en etapa acumulativa

Foto: Reuters

 

El analista criptográfico Joe Saz y el veterano comerciante de Wall Street Tone Vays, coincidieron en que los operadores de Bitcoin están entrando en una etapa acumulativa, previa al alza de precios.

Por lapatilla.com
Así lo reseña criptomonedaseico.com / Luis Mendoza





A través de un vídeo en YouTube, ambos analizaron la acción del precio de la criptomoneda original en relación con otros indicadores, como las búsquedas de «compra de Bitcoin», para hacer predicciones sobre los próximos movimientos de la criptomoneda insignia.

«Estamos a punto de obtener el segundo cierre mensual más alto en la historia de Bitcoin, suponiendo, por supuesto, que cerremos al precio actual», señaló Vays, según la traducción de CriptomonedaseICO.

Por su lado, Saz destacó que, fundamentalmente, solo ve que el volumen aumenta este mes y el precio parece optimista. «Cada mes nos acercamos a los máximos históricos. Parece que estamos respaldados por el promedio móvil a corto plazo. Es muy posible que podamos estar saliendo de un mercado bajista y podría ser hora de que todos sigan acumulando y dejen de operar. Creo que eso está muy sobre la mesa», resaltó.

Sin embargo, ambos expertos echaron un vistazo a las recientes búsquedas de Google Trends para el término «comprar Bitcoin» y notaron resultados sorprendentemente bajos.

Vays comparó el número de consultas del día con el de un ciclo alcista anterior, cuando estaba recogiendo a cientos y miles de nuevos suscriptores al día a medida que los inversores minoristas se metían de lleno en la criptomoneda.

“Nada de eso está sucediendo. Puedes verlo como algo positivo y decir: ‘Oye, no hay FOMO. Solo espere hasta que el precio suba un poco y luego todos entren en FOMO. Pero también puede decir, no me gusta usar la palabra «manipulación», pero también puede decir que se trata de personas con Bitcoin. Son las personas dentro de la comunidad las que están jugando con el precio, moviéndolo hacia arriba solo para bajarlo y aplastar a la gente. Así que definitivamente hay razones en ambos lados», mencionó.

Por su parte, Saz añadió que los datos de Google Trend «son patéticos». «Estos son números terribles en relación con la acción del precio que tenemos. Y yo diría que, si puede levantarlo, CoinMarketCap, es importante tenerlo en cuenta. Estamos hablando de dónde viene el dinero. Eso es algo que siempre es una gran pregunta para mí».

Indicó que hay una tendencia evidente de Google en 2017, que se correlaciona con el aumento de la cuenta de usuario de Coinbase.

«Solo en el mes de diciembre siete millones de nuevos usuarios. Esas personas compran cientos de dólares, decenas de dólares, miles de dólares e incluso cantidades en dólares de seis cifras. Y eso es muy consistente con la carrera parabólica. Sabemos de dónde venía el dinero en esa carrera», agregó.

El analista concluyó que este es bueno. «¿Podrían ser inversores institucionales? ¿Podría ser Bitcoin en el radar como un nuevo estacionamiento para personas que están preocupadas por los escenarios del comercio mundial? ¿Cuál es la especulación que está conduciendo el precio a lo que realmente es una fuerte subida parabólica? Rompimos de US$ 3.000 a US$ 14.000 en cuestión de meses saliendo de un mercado bajista que, en mi opinión, es realmente una bandera roja”.