La nueva mentira roja: Incrementar la producción de crudo en 1 MMBD en 5 meses

Un trabajador se prepara para etiquetar barriles con lubricante de petróleo en la compañía estatal Pertamina en Cilacap, Indonesia. 6 de noviembre de 2017. Imagen entregada por un tercero. Antara Foto/Rosa Panggabean/ via REUTERS.

 

Tras remontar la producción a más de un millón de barriles de petróleos diarios, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, fijó este sábado la meta de cerrar el año 2019 con la producción de dos millones de barriles diarios de petróleo y obtener ingresos que se destinarán a la inversión pública.

«Si vamos logrando remontar más de un millón, tenemos que plantearnos la gran meta a fin de año, estar en los dos millones de barriles de petróleo, riqueza para invertir en vivienda, salud, educación», dijo al término de la Jornada Mundial #NoMoreTrump en El Calvario, Caracas, contra las agresiones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

El 5 de agosto pasado, la Casa Blanca tomó nuevas medidas restrictivas contra la nación Bolivariana, formalizando un bloqueo económico, mediante una orden ejecutiva. Las prohibiciones estadounidenses están dirigidas e impedir que la República tenga acceso a la compra de alimentos, medicinas, crédito internacional, entre otros elementos, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Para superar las dificultades económicas que causan este bloqueo, el Jefe de Estado pidió a sus ministros elevar la capacidad de las industrias venezolanas, así como la producción petrolera y por último perfeccionar el sistema de protección social, alimentario y económico de los venezolanos.

Manifestó que a través de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap) se asegurarán 12 millones de combos de alimentos a seis millones de familias que reciben la caja alimentaria cada mes desde la creación de los Clap.

«Le he ordenado al ministro de Industria, al ministro de Agricultura, al ministro de Alimentación que nosotros tenemos que garantizar con producción propia a final de este año, entre los meses de noviembre y diciembre, los 12 millones de Clap que llevamos a las seis millones de familias con producción nacional», expresó.

Publicado por vtv.gob.ve