Inspectores militares rusos realizarán vuelo de observación sobre territorio estadounidense

Un avión en el Mar Negro. Dmitry Feoktistov/TASS

 

Los inspectores militares rusos realizarán un vuelo de observación a bordo de un avión Tu-154MLK-1 sobre el territorio estadounidense bajo el Tratado de Cielos Abiertos, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado en su sitio web el lunes.

Por TASS





“El vuelo de observación con un alcance máximo de hasta 5,130 km se realizará del 11 al 19 de agosto desde el aeródromo de cielos abiertos de Great Falls”, dice el comunicado.

El avión ruso realizará su vuelo a lo largo de la ruta acordada. Los expertos estadounidenses permanecerán a bordo del avión Tu-154MLK-1 para controlar el uso de equipos de observación, según el comunicado.

El Tratado de Cielos Abiertos se firmó en 1992. Abarca a 34 estados miembros. Las tareas clave del tratado son desarrollar la transparencia, monitorear el cumplimiento de los acuerdos de control de armamento y expandir las capacidades para prevenir crisis en el marco de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y otras organizaciones internacionales.

El Tratado prevé la posible extensión del régimen de cielos abiertos a otras áreas de cooperación, como la protección del medio ambiente.