ALnavío: El candidato de Cristina Kirchner se desmarca de Maduro y de su “régimen autoritario”

El informe Bachelet preocupa a Alberto Fernández / Twtiter: @alferdez

 

El peronista Alberto Fernández, favorito a lograr la Presidencia en Argentina, dice que el de Venezuela es “un régimen autoritario”. Un régimen que ha cometido abusos. Y cita el informe de Michelle Bachelet. Y agrega que Nicolás Maduro no garantiza la institucionalidad de Venezuela. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





Ya se dijo en el diario ALnavío que si el peronismo regresa al poder en Argentina, Buenos Aires no sería un aliado incondicional de Caracas, de la Caracas chavista, como cuando la época de los Kirchner.

El peronista Alberto Fernández, líder de la fórmula en la que aparece como número dos la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, rompe su silencio luego de imponerse con holgura en las elecciones primarias de este domingo al mandatario, Mauricio Macri. Le sacó 15 puntos de ventaje. Una ventaja casi insalvable de cara a las presidenciales del 27 de octubre.

En su primera entrevista tras los comicios, Fernández dejó bien claro que él no es Venezuela. Que no defenderá al régimen, y tampoco a Nicolás Maduro, porque señala, Maduro no es el hombre indicado para recomponer la institucionalidad del país.

“Siempre he dicho que Venezuela un régimen autoritario que se hace muy difícil defenderlo. Es un gobierno que en su origen es democrático porque la gente votó, pero en su ejercicio ha cometido abusos”, declaró en el programa argentino Corea del Centro.

Para leer la nota completa pulse Aquí