¡Fuego! Echa un vistazo al Mk13, el nuevo rifle de francotirador de los Marines (FOTO)

Mk13
Foto: DVIDS Hub.

 

Al disparar el Mk13, la bala permanece estable por mucho más tiempo”, dijo en un comunicado el líder del equipo de armas de infantería MARCORSYSCOM, el mayor Mike Brisker . “El arma te da suficiente velocidad inicial adicional para que se mantenga supersónica durante una distancia mucho más larga que la M40A6”.

Por: Jared Keller – National Interest





La espera ha terminado: el nuevo francotirador del Cuerpo de Marines está oficialmente listo para la acción.

El rifle de francotirador Mk13 Mod 7 alcanzó su capacidad operativa completa a principios de este año después de extensas pruebas, anunció el miércoles el Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines . Ahora, el nuevo rifle finalmente está disponible tanto en francotiradores exploradores como en arsenales marinos de reconocimiento.

“Los francotiradores exploradores ahora están desplegando un sistema de armas que los hace aún más letales a distancia de lo que eran antes”, dijo el oficial del proyecto MARCORSYSCOM, Capitán Nick Berger, en un comunicado. “Esta arma nos prepara mejor para llevar la lucha a cualquier adversario en cualquier clima y lugar”.

Seleccionado en marzo de 2018 como un reemplazo muy necesario y muy atrasado para el sistema de francotiradores M40 que los marines han manejado desde la Guerra de Vietnam, el Mk13 está alojado en .300 Winchester Magnum y ofrece un alcance efectivo de más de 1,000 yardas ,

Si bien ese alcance efectivo no se acerca al del Rifle de francotirador mejorado M2010 de 1.300 yardas del Ejército y al Rifle de francotirador de precisión de 1.600 yardas del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU., Supera ampliamente el alcance relativamente limitado del M40 en medio del énfasis continuo del Pentágono en los incendios de precisión y letalidad .

“Al disparar el Mk13, la bala permanece estable por mucho más tiempo”, dijo en un comunicado el líder del equipo de armas de infantería MARCORSYSCOM, el mayor Mike Brisker . “El arma te da suficiente velocidad inicial adicional para que se mantenga supersónica durante una distancia mucho más larga que la M40A6”.

El Cuerpo comenzó a desplegar un puñado de batallones de infantería y reconocimiento y escuelas de francotiradores exploradores con la Primera Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina en septiembre de 2018, con planes de desplegar las nuevas unidades del sistema II MEF y II MEF.

Pero según MARCORSYSCOM, un pelotón de francotiradores exploradores con el 3er Batallón “Darkhorse”, 5to. Infantes de Marina han estado disfrutando del Mk13 durante “más de un año”, y de acuerdo con los oficiales del programa del sistema, la respuesta ha sido abrumadoramente positiva .

“En nuestras nuevas formaciones de equipos, la respuesta resonante de los francotiradores del explorador fue que este rifle es un paso positivo en el campo de las armas de fuego de precisión,” Berger, el oficial del proyecto MARCORSYSCOM, dijo en el comunicado. “En general, ha habido comentarios positivos de la flota”.

Traducción libre de la patilla.com

Para ver el video del rifle de francotirador Mk13, pulse aquí.