ALnavío: Venezuela acentúa las diferencias entre un Monedero al desnudo y un Errejón de Hugo Boss

ALnavío: Venezuela acentúa las diferencias entre un Monedero al desnudo y un Errejón de Hugo Boss

Ahora Errejón y Monedero tienen visiones diferentes sobre Venezuela / Foto: Montaje ALN

 

Hubo un tiempo en el que los fundadores de Podemos, juntos, eran espectáculo. Ahora continúan el show, pero por separado. Juan Carlos Monedero acaba de posar casi desnudo e Íñigo Errejón se prestó a modelo en una revista de moda. Es la izquierda en sus diferentes formas. Pero si se quiere encontrar una diferencia de verdad basta con esperar a que abran la boca y entonen la palabra Venezuela. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón nunca estuvieron tan lejos el uno del otro como en este momento. Cuando fundaron Podemos eran amigos. Compartían proyecto. Ideales. S Modaos. Defendían a Hugo Chávez. A Nicolás Maduro. Al chavismo. Juntos eran espectáculo. Los querían en la televisión. En la prensa…

El show todavía continúa, pero por separado. El desvergonzado Monedero acaba de posar casi desnudo para el diario El Mundo. Sólo un pequeño pantalón le libraba de la censura. Errejón, el bueno de Errejón, feminista y ecologista, se presta para una sesión de fotos con S Moda, la revista de moda de El País, en la que luce prendas Hugo Boss y Adolfo Domínguez. Marcas. Estilo. Moda. Monedero pasa de todo eso, pues la suya es otra izquierda.

Sin embargo, no hay caso que resuma mejor que los fundadores de Podemos están en las antípodas que el de Venezuela. A Monedero en la entrevista con El Mundo le preguntaron: “¿Cree que la desconfianza que generan en una parte de la ciudadanía es a causa del pasado chavista de los fundadores de Podemos?”

– A mí, que colaboré con Hugo Chávez, nunca se me ocurrió trasplantar las políticas de Venezuela a España. ¿Dónde está escrito que las políticas que yo entendía que eran positivas para Venezuela en aquel momento, con una tasa de pobreza del 60%, podían valer para un país europeo?

Para leer la nota completa pulse Aquí