Antonio Ledezma: La educación es el petróleo que no se agotará jamás

Antonio Ledezma: La educación es el petróleo que no se agotará jamás

 

El alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, considera que para terminar con la crisis humanitaria primero hay que salir de “la piedra de tranca” que es Maduro como usurpador y pide Guaidó designar un canciller que esté comprometido con sus estrategias y que los embajadores designados por la Asamblea Nacional informen a los gobiernos de los países de América Latina sobre la tragedia en Venezuela para justificar la aplicación de los artículos 6 y 8 del TIAR.





Afirma que ya nadie debe dudar que “la educación es el petróleo que no se agotará jamás” y hay que dejar atrás ese modelo que coloca a la educación como “la Cenicienta”, valorando al maestro como el servidor público de mayor significación del país y que la crisis enseñó que no hay riqueza fácil, que eso del Maná se acabó y que las riquezas se forjan con trabajo.

Asegura que Venezuela tiene mucho futuro promisorio pero para eso hay que incorporarla progresivamente a la economía del conocimiento porque sin avances científicos y tecnológicos no habrá éxitos. Por lo tanto, hay que desarrollar el turismo, los polos farmacéuticos y petroquímicos. Pero todo eso será exitoso una vez se clausure este ciclo signado por la arbitrariedad porque se asimiló la lección “que sin instituciones sólidas no funciona ningún país por más petróleo que tenga”.

Nota de Prensa