El fuerte mensaje de Bolton a Rusia y China sobre las deudas del régimen de Maduro (VIDEO)

incompetencia
El asesor de seguridad nacional, John Bolton, escucha una pregunta mientras habla con reporteros sobre Venezuela fuera del ala oeste de la Casa Blanca, el 30 de abril de 2019, en Washington, DC. (Foto por Brendan Smialowski / AFP)

 

John Bolton, asesor de defensa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la estrategia que Rusia y China tienen respecto a Venezuela, dado que ya se les deben “miles de millones de dólares”, deben “tener mucho cuidado” sobre cómo actúan respecto al gobierno en disputa.

lapatilla.com





Si “un nuevo gobierno”, elegido en comicios democráticos, llegara a tomar el control de Venezuela, “puede decidir que esa deuda es ilegalmente adquirida y podría repudiarla”. Venezuela debe a China y Rusia más de 25 mil millones de dólares en deuda pública, de acuerdo con Reuters.

El asesor dijo que Trump ha hablado con ambos países sobre Venezuela. En una conversación entre el líder estadounidense y Putin, el presidente ruso dijo que “ellos no pueden tomar decisiones económicas en Venezuela”.

Bolton extendió una advertencia similar a la que hizo a Rusia y a China a las compañías petroleras que tienen negocios con Venezuela ahora mismo.

Si alguien quiere aprovecharse de extraer petróleo venezolano debe analizar detenidamente lo que un nuevo gobierno elegido democráticamente podría pensar sobre cualquiera que haya apoyado al régimen de Maduro”, dijo el asesor de Seguridad nacional.

Chevron, una compañía estadounidense, es una de las pocas petroleras que aún extrae crudo en Venezuela. Sin embargo, solo tiene licencia para operar en el país hasta octubre, debido a las últimas sanciones que impuso EEUU a Venezuela, las cuales congelan los activos del gobierno en el exterior y abren la posibilidad de que se penalice a cualquiera, estadounidense o extranjero, que haga negocios con él.

A cualquiera que quiera hacer tratos con el régimen les decimos que si quieren tratar con una Venezuela democrática dejen de hacer negocios con Maduro”, sentenció el funcionario.

Así lo reseñó VOA