ABP: La información es una herramienta fundamental para liberar al pueblo venezolano

ABP: La información es una herramienta fundamental para liberar al pueblo venezolano

Foto Prensa

 

Con el propósito de sellar el compromiso continuo en el proceso de información y formación, el partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, impartió este jueves 15 de agosto, el taller “Doctrinas Políticas”, orientado en primera instancia por el profesor Jesús Henríquez, con el apoyo del abogado y coordinador de la comisión de Activismo y Formación Nacional de ABP, Jim Albornoz.

Motivado a ello, Albornoz aprovechó la oportunidad para expresar que la lucha por el rescate de la democracia es primordial para que los venezolanos reconquisten el viraje del progreso y bienestar social, “es necesario fortalecer las herramientas que tienen a la mano los distintos dirigentes de nuestra militancia con base a estos talleres sostenidos en los grandes aportes de la Constitución Nacional”, dijo.





Asimismo precisó que, “la lucha contra este régimen autoritario y depredador no ha sido ni será fácil. Hablamos de unos crimínales que no escatiman esfuerzos para encarcelar, torturar o desaparecer vidas”.

Allí destacó el ímpetu de trabajo, lucha y garra de la organización liderada por Antonio Ledezma, “por ello, nuestro primer pilar es ofrecer verdaderas y firmes herramientas de lucha, siempre activos hasta conquistar nuevamente la libertad”.

Henríquez manifestó que la génesis del taller radica en la conciencia colectiva en vías del dinamismo que requiere la actualidad, abordando los conceptos enfocados en el Fascismo, Anarquía, Comunismo, Liberalismo, Social-Democracia, entre otros.

En cuanto a la vinculación del tema abordado en el taller y la realidad venezolana, Henríquez aseguró que el país se encuentra presa de una dictadura, “es así porque no existe una división de poderes, no hay Estado de derecho, el privilegio de estar informados esta coartado y la única igualdad que existe es la de la pobreza. Lo que alguna vez se pregonó, desapareció. Y para eso desde ABP hacemos talleres como estos para que los políticos de oficio no manipulen la información”.

Concluyó agregando la importancia de manejar las herramientas adecuadas para los militantes y el público en general, destacó que esta iniciativa tiene sus bases en la superación de la aguda crisis que sacude al país. La apertura de la actividad estuvo a cargo del secretario nacional de organización, Alcides Padilla, con palabras del dirigente Pedro Segundo Blanco, con discurso de cierre del diputado y presidente encargado, Edwin Luzardo.

Nota de Prensa