Omar Ávila: En el país comienza a abrirse la posibilidad real de un gobierno de coalición

Omar Ávila: En el país comienza a abrirse la posibilidad real de un gobierno de coalición

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, fijó posición acerca de las inhabilitaciones de dirigentes opositores, sobre el diálogo y la Delegación de Noruega, y del chantaje con las cajas CLAP como artificio para obtener firmas contra el presidente norteamericano Donald Trump.





“Unidad Visión Venezuela se solidariza con toda esa dirigencia opositora que ha sido inhabilitada, con lo que continua la dirigencia desconectada de la realidad y demostrando que el pueblo no es importante; por ello, esa mesa de negociación no va a llegar a ningún lado, mientras no depongan esa actitud del todo o nada”.

El legislador, también tocó el entorno económico que sigue siendo un tema protagónico en la vida del país; “en el que dos bandos no ven que no se puede seguir dejando de último a un pueblo que sufre producto de una hiperinflación atroz, en la que vemos como el dólar sigue encareciéndose cada vez más, y con ello la fábrica de pobreza continúa creciendo, producto de la merma diaria cada vez más acelerada en lo que al poder adquisitivo se refiere”.

A juicio de Ávila, frente a esto, “el gobierno se burla de manera descarada del sufrimiento de los venezolanos, esta vez aprobando un bono de vacaciones de pírricos 50 mil bolívares, que de paso cada vez le llega a menos cantidad de gente. Ojo, aun cuando este bono representa más que lo que ganan 8 de cada diez venezolanos producto de su trabajo”.

En otro orden de ideas, el diputado rechazó la actitud amenazante del régimen, quien lanzó una campaña en contra del presidente de los Estados Unidos: “sino firmas contra Trump, no comes”.

Explicó que “la realidad es que el régimen, ha inoculado el miedo diferenciado, en cada sector de la sociedad, desde el policial, empezando por los policías metropolitanos hasta más recientemente Óscar Pérez; en el militar, desde el general Raúl Baduel, pasando por Rodríguez Torres, hasta el Capitán de Corbeta Acosta Arévalo; en los valientes jóvenes -que son cientos- como Juan Pablo Pernalete, Bassil Da Costa, Neomar Lander, hasta recientemente el caso del joven tachirense Rufo”.

Asimismo recordó el caso político en la que resaltan la muerte de Fernando Albán, los más de 30 colegas diputados con orden de detención y los casos Juan Requesens y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, detenidos. “En el sector sindical es notorio Rubén González, secretario general de Sintraferrominera quien fue detenido el 30 de noviembre de 2018, en el contexto de protestas por resaltar los reclamos por el respeto a los contratos colectivos y tablas salariales. Es por esto que Rubén González acaba de recibir por un juzgado militar cinco años y nueve meses de cárcel”.

También enumeró a otros trabajadores con medida de detención como los de la empresa Sociedad Mercantil Molinos Venezolanos C.A. (Molvenca), por su presunta responsabilidad en la desaparición de un total de 500 toneladas de trigo, luego de una inspección de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria. Igualmente la Organización Internacional del Trabajo, OIT, ha recibido documentación de parte de las Centrales Sindicales venezolanas, CTV, CGT, UNETE, CODESA, etc., sobre otros trabajadores que han sido detenidos y se encuentran en régimen de presentación.

También el gremio de los periodistas, como el comunicador social Luis Carlos Díaz, medios de comunicación y páginas web como La Patilla y periódicos como El Nacional y Tal Cual. “Ni los tuiteros se salvan como tampoco el gremio de salud y los profesionales de la medicina de la persecusión.”

Señaló que se tiene un registro de más de 700 detenidos por protestar, precisamente por la represión, sumada a la mala dirección política de dos sectores minoritarios, que cada vez se quedan más solos. “Lamentablemente, ya la gente cada vez protesta menos, sin embargo lo bueno de todo esto, es que el país comienza a despolarizarse; situación que comienza a abrir la posibilidad real de un gobierno de coalición nacional” informó y dijo estar convencido de que el capítulo final más temprano que tarde a este conflicto, independientemente de su naturaleza, va a ser la negociación.”.

Finalmente aseveró que Unidad Visión Venezuela seguirá insistiendo, hasta hacer comprender, que los distintos sectores que se adversan en la Venezuela de hoy deben encontrarse en un dialogo nacional con sensatez y racionalidad, para llegar a un consenso estratégico, y “poder sentarnos con el gobierno, junto a los países que tienen intereses en nuestra nación como China, Rusia, Irán, Cuba, Turquía y por supuesto los EEUU, sin mezquindades, sectarismos, ni agendas ocultas, un Gran Acuerdo Nacional”.

Nota de Prensa