Tras ser agredido por delincuentes, solicitan ayuda para remover dos coágulos al sacerdote Roberto Morales

Foto: Captura de pantalla

 

Luego que el pasado 7 de julio, delincuentes ingresaran a la casa parroquial de la iglesia La Milagrosa, ubicada en el sector Haticos de Maracaibo en el estado Zulia, agredieron al sacerdote Roberto Morales con cuchillos y armas de fuego en busca de un dinero que el funcionario de la iglesia tenía por la venta de su vehículo.

lapatilla.com





Según lo publicado por El Nacional, el grupo de hampones ingresó antes de finalizar la eucaristía dominical y esperaron al presbítero y a sus colaboradores y una familia amiga presente, los amordazaron y amenazaron de muerte. El sacerdote, que es descrito por su feligresía como un hombre entregado a las buenas obras, humilde, y noble de corazón, resistió todos los golpes que durante más de una hora los asaltantes le propinaron.

Uno de sus colaboradores, expresó que a Morales “le rompieron dos sacos de harina en la cabeza, le echaron detergente en la cara, fue golpeado brutalmente y amenazado de muerte y no podíamos verlos porque nos taparon la cabeza con pantalones sólo escuchábamos los gritos del padre y los golpes contra la pared”.

A causa de estos actos, sufrió un derrame cerebral y que a causa de esto, “tiene dos coágulos en el cerebro que necesitan ser removidos con urgencia. Tiene una hemorragia cerebral que ya empieza a afectarle sus funciones motoras”.

Gracias a donaciones y a la ayuda del médico cirujano Marcos Borjas, el sacerdote fue ingresado en horas de la mañana de este sábado a una institución médica en Maracaibo para ser asistido. Sus familiares y allegados piden a la feligresía y comunidad en general su ayuda para lograr que reciba la atención médica necesaria.

Para donaciones se ha dispuesto la cuenta personal del presbítero: BBVA Banco Provincial, a nombre de Roberto Morales Carruyo, 0108-0086-2402-0030-3198 y la cuenta en dólares de uno de sus familiares, transferencias por Zelle: [email protected]. Para quienes deseen más información sobre el estado de salud del padre Morales pueden comunicarse al número telefónico: 0424-6614822.