El Agente 007 James Bocaranda, por Robert Alvarado @robertveraz

El Agente 007 James Bocaranda, por Robert Alvarado @robertveraz

“En tiempos como este necesitamos más libertad de expresión, una fuerte y critica prensa, y ciudadanos que no teman ponerse de pie y decir que el emperador no tiene ropa” (Michael Moore)

Me asombro mucho una noticia que puso a temblar al régimen de Maduro. Unas de esas confidencias del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, (https://bit.ly/2OTHlZz) dice que hay un espía venezolano de oriundo de Valera del estado Trujillo al servicio del reino británico que es el Periodista Nelson Bocaranda. En aquellos momentos en los años 1982 en la Guerra de las Malvinas (https://www.youtube.com/watch?v=dj6OA_aLnSA) entre Argentina y Inglaterra. Ahora Bocaranda es señalado por la revolución bonita como el espía El Agente 007 James Bocaranda

Un chisme de chisme nos cuenta Moncada con esa información transcendental y universal o peor que chepa candela sorpresa agonizante y no sé si Samuel habla de eso en una de sus delirios emocionales descalifica a Bocaranda tratándolo de espía al estilo de personaje de película el James Bond, Agente 007. Un personaje de ficción creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953.





Estos creadores de esta película de ciencia ficción con el personaje Bocaranda que algunos dicen que son los libretistas del G2-cubano y dado a Moncada para qué repita como un loro, olvidándose el derecho a la libertad de expresión. Algo fundamental de todos los ciudadanos y lo consagra en nuestra Carta Magna que es la constitución y se reconoce como un derecho humano en virtud del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos todos tendrán derecho a opinar sin interferencia” y “todos tendrán derecho a la libertad de expresión, este derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir información e ideas de todo tipo independientemente de fronteras, ya sea oralmente por escrito o impreso, en forma de arte, o por cualquier otro medio de su elección”. Esto pareciera que no conoce Moncada este derecho de libertad sino hace en descalifica a la persona que le dice sus verdades olvidando algo que tanto pregonan que son bolivariano, porque esta revolución se montó con los principios de Simón Bolívar y unas de sus frases para este caso dijo: “El que manda debe oír, aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores”.Eso no se si Samuel cree esos principios de libertad solo en inutilizar Bocaranda que solo la gente hizo burla de esta noticia.

Muchos comentan de Samuel cosas denigrantes desde inicios sus andanzas en esos menesteres en la revolución que ha venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como unos verdaderos maland.., lo que siempre han sido en su accidentada y perrísima vida.

Los cinco espías más famosos de la historia: El Sr. Richebourg, un espía que medía 58 centímetros estuvo en la Revolución Francesa con la intención de cruzar las líneas enemigas y conseguir e intercambiar información; Mata Hari, el exotismo trasladado al espionaje; Ramón Mercader, el hombre que asesinó en México a León Trotsky; Juan Pujol, el español que salvó al mundo de los nazis; William Mark Felt fue un agente del FBI de los Estados Unidos. Se dio a conocer como ‘Garganta Profunda’ en unos reportajes que se hizo en el periódico The Washington Post con el ‘caso Watergate’. Entre otros casos de espionajes que nuestra Venezuela el gobierno de Maduro y sus representantes no le gustan que les escriban sus verdades. Quienes los sermonean son señalados como servidores del imperio norteamericano y ahora al imperio británico “God Save the Queen (Dios salve a la reina)”. Caso le paso al periodista Bocaranda.

Este asunto de espionaje de guerra, solo elogio la respuesta inmediata de Bocaranda en sus Runrunes (https://bit.ly/2H97fBZ) desmontando las mentiras del régimen y pongo parte unos de sus párrafos: EN ESTOS 20 AÑOS DE GOBIERNOS enfrentados a los periodistas y medios de comunicación libres con palpables evidencias de cierre, expropiación, juicios, detenciones, acoso y persecución, sobrevivir todo ello causa urticaria a los que detentan el poder pero mucho más a sus lacayos y obsecuentes censores partícipes de la llamada hegemonía comunicacional… lo que uno recoge lo que siembra. Si siembras trabajo, recogerás éxitos. Si siembras amor, recogerás felicidad. Si siembras vientos, recogerás tempestades. Eso no creo que sepa Samuel porque esa noticia solo dio risas y más risas con algo parecido con lo que paso también con su camarada de revolucion Pedro Carreño El creador de “Directv te espía” (https://www.youtube.com/watch?v=HPslhCztasM)  nos graba en nuestras casas.

Solo termino con un proverbio para Samuel Moncada: Cuando señales con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti…

Cualquier información o sugerencia por [email protected]  [email protected]  [email protected]  o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com  Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.htm l y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!