En FOTOS: La apabullante fila de cazas más temidos por las dictaduras contrarias a EEUU

En FOTOS: La apabullante fila de cazas más temidos por las dictaduras contrarias a EEUU

 

Una imagen publicada por la USAF muestra el impresionante recinto lleno de cazas en la base aérea de Volk Field en Wisconsin durante el ejercicio Northern Lightning.





Por Tyler Rogoway | GalaxiaMilitar.es

Se trata de una impresionante representación de la capacidad de los reactores tácticos estadounidenses. De hecho, hay más cazas en esa rampa de lo que algunas fuerzas aéreas tienen en toda su flota. En total, hay 46 aviones de combate en la línea de vuelo, con capacidad y rendimiento que van desde los AV-8B + Harriers hasta F-22 Raptors.

La lista completa incluye:

9 F/A-18E Super Hornets
3 F/A-18F Super Hornets
3 F-15E Strike Eagles
5 F-15C Eagles
8 AV-8B+ Harriers
5 F-35B Lightnings
6 F-16C/D Vipers
3 EA-18G Growlers
4 F-22A Raptors

La imagen fue tomada durante el último ejercicio Northern Lightning. Echa un vistazo a algunas otras fotos impresionantes del ejercicio.

El ejercicio es uno de los pocos eventos de entrenamiento de alto nivel y de gran envergadura sobre el empleo de fuerzas (LFE) que la Guardia Nacional Aérea realiza cada año. Éstos son comúnmente venerados por el entorno íntimo y los escenarios de entrenamiento en interoperabilidad de alta calidad que ofrecen y que abarcan todo el espectro de combate aéreo. Un gran componente de estos LFE es la integración de activos de cuarta generación, como los Super Hornets, Eagles y Vipers, con activos sigilosos de quinta generación, como los Lightnings y Raptors.

Debido a las limitaciones de las comunicaciones, las disparidades de capacidad y las diferencias de rendimiento, esto puede ser un desafío. Por lo tanto, familiarizar a las tripulaciones con las ventajas que cada activo aporta a la lucha, y cómo maximizar esas ventajas para un bien común, al tiempo que corporativo del Pentágono. Literalmente, el nivel de familiaridad de las tripulaciones de los aviones de combate al trabajar directamente con activos más avanzados o menos avanzados puede significar vida o muerte en un escenario de combate real en el que la otra parte está tratando de derribarlos. Northern Lightning también tiene un componente de prueba usualmente incorporado. De ahí que en las fotos se vean los F-15 y F-16 de las unidades de prueba operativas de la USAF. Las nuevas armas y sistemas, y las tácticas que los acompañan, pueden ponerse a prueba en los escenarios de LFE junto con los pilotos de primera línea durante el ejercicio para tener una mejor idea de cómo se desempeñarán fuera de un entorno de desarrollo estricto.

Lea más en Galaxia Militar