La política exterior de Rusia es agresiva y Venezuela está en la mira, dice Alfonzo Bolívar

La política exterior de Rusia es agresiva y Venezuela está en la mira, dice Alfonzo Bolívar

Foto: Cortesía (NDP).

 

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en torno a la política exterior de Rusia, al recordar que la misma siempre ha sido agresiva y que en este momento Venezuela está en la mira del gobierno ruso.

Explicó Bolívar que durante años estuvo vigente el tratado INF firmado entre EE.UU y La extinta Unión Soviética, luego fue ratificado por el congreso de los EEUU en el año 1988, sin embargo el Presidente Trump anunció en 2018 el retiro del tratado acusando a Rusia de su incumplimiento.





“La situación en Venezuela cada día empeora y el régimen de Maduro en su afán de seguir en el poder a espalda de los venezolanos, quienes diariamente huyen de la nación por la mala situación económica, social, etc; decide elevar el conflicto a un nivel hemisférico retando a los EE.UU y creando una amenaza a la región invitando a los Rusos y sus fuerzas militares a tierras venezolanas”.

Aseveró que los tratados y convenios de compras de armas ( Ayuda y Asesoría Bélica) entre Rusia y Venezuela continúan, “poniendo en riesgo a la región”.

“Tanto aviones y barcos rusos vienen fuertemente armados con misiles de alto alcance y otras armas tecnológicas, mientras se desconocen los secretos militares y de potencia bélica que guardan los Rusos”, alertó Bolívar.

Aseveró el activista en DD.HH que países de este continente “tienen que hacer valer y activar los tratados TIAR y Tlatelolco, entre otros, y apoyar a los EE.UU en la defensa del hemisferio. Hoy más que nunca se debe constituir una coalición y un bloque en defensa de los ciudadanos de Venezuela y el continente”.

“Nicolás Maduro y Padrino López tienen como plan perpetuarse en el poder tal cual lo hizo Fidel Castro y su cúpula militar en Cuba. Su estrategia es de control, de hambre y terror a los ciudadanos, mientras manejan a sus anchas las mafias internas y convierten el territorio venezolano en la sede ideal de las mafias internacionales”.

Recordó Bolívar que el régimen de Maduro pretende emular con la presencia de los Rusos en territorio Venezolano la crisis de los misiles entre los Estados Unidos, Rusia y Cuba a principio de los años 60: “ya los Venezolanos y este hemisferio saben perfectamente las consecuencias”.
“Cuba se convirtió en el país santuario de las guerrillas, tráfico de armas y mafias internacionales de este continente y sigue sometido por un régimen que apoya a terroristas, narcotraficantes y grupos irregulares”.

Concluyó Bolívar que para garantizar la paz en la región y en el mundo, las fuerzas democráticas venezolanas deben “volver al plan original, lograr el cese de la usurpación y el gobierno de transición para unas elecciones libres, solo mediante un cambio de modelo y de gobierno se podrá garantizar la libertad, soberanía y paz en Venezuela”.

Nota de prensa