Relájate: El 90 % de los miedos no se hacen realidad

Relájate: El 90 % de los miedos no se hacen realidad

miedo

 

¿Siempre sientes ansiedad? Una nueva investigación demuestra que la mayoría de estos temores nunca se harán realidad. De hecho, todas nuestras ansiedades son predicciones.





Por lapatilla.com
Así lo reseña FB

Para otros, esto se da con gran dificultad. Pero ahora pregúntese cuántas de sus preocupaciones y miedos exagerados se han hecho realidad. ¿Tal vez ha llegado el momento de pasar a una forma de vida más tranquila y equilibrada? Incluso la ciencia está tratando de desacreditar los falsos temores.

¿Qué investigación se está haciendo?

No hace mucho tiempo, se realizó un estudio muy inusual. Los expertos de la Universidad de Pensilvania, Lucas Lafrenier y Michelle Newman, abordaron el tema. Su experimento involucró a 29 personas con trastorno de ansiedad que compartieron sus miedos y luego de un tiempo analizaron si sus miedos se habían hecho realidad o no.

Los participantes recibieron instrucciones de registrar sus preocupaciones durante diez días, y al comienzo del día y al final comprobaron la gravedad de estos temores.

Veinte días después, los investigadores preguntaron a los participantes cuántos de sus temores se habían hecho realidad.

Los resultados primarios mostraron que el 91.4% de los pronósticos no se materializaron. Resulta que tus miedos se harán realidad solo con una probabilidad de 8.6%.

Entonces, ¿tal vez no deberías preocuparte por ellos?

Todos los que han intentado ayudar a alguien a resolver problemas saben que la racionalidad no siempre es el remedio más efectivo para un estado emocional difícil. Por lo tanto, si siente ansiedad sin causa, disfrute de un trozo de chocolate y todo pasará. Debemos tratar de vivir más calmados y medidos.

Después de todo, si da rienda suelta a todas sus inquietudes y miedos exagerados, ellos decidirán por nosotros cómo vivir nuestra vida.