Acnur realizó volada de papagayos con niños venezolanos en Perú (Fotos)

Foto: Cortesía (NDP).

 

Más de doscientas cometas surcaron los aires y pintaron el cielo de empatía entre comunidades hermanas. Familias de Perú y Venezuela vivieron una tarde de diversión, confraternidad y muchas sonrisas este domingo en la celebración del Día del Niño en la Playa Agua Dulce de Chorrillos.

La tarde empezó con la realización de un taller de decoración de cometas en el que niñas y niños pudieron plasmar sus emociones y crear cometas únicas, que lograron verse por toda la playa y los malecones. Voluntarios de Venezuela y el Colectivo Zamba Canuta apoyaron en la realización de dicho taller y además compartieron una degustación de chocolate caliente y comida con todos los presentes, creando un ambiente de integración, que fue animado por música en vivo.





“Los niños que llegan al Perú, no solamente se integran a la sociedad de acogida, sino que integran a toda la familia. Poder encontrar un espacio donde familias peruanas y venezolanas se encuentren a través de la niñez, es algo que nosotros promovemos y lo queremos hacer en actividades lúdicas como esta, celebrando el Día del Niño, logrando sacarles una sonrisa y haciéndolo en un espacio al aire libre, como la playa”, señala Federico Agusti, Representante de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú.

Foto: Cortesía (NDP).
Foto: Cortesía (NDP).

 

“Aquí vemos niños de diferentes nacionalidades, que desde la pureza de sus nobles pensamientos están elevando estas cometas en donde están reflejados sus deseos. Este día nos llevamos un mensaje de los niños: la unión sin importar ningún tipo de prejuicio. Es por eso que desde la comunidad venezolana, participamos en todas y cada una de las actividades de la campaña #TuCausaEsMiCausa, porque esa es la dirección correcta, la de la integración, solidaridad y también de la gratitud de muchos venezolanos hacia el pueblo peruano”, refirió Oscar Pérez, integrante de la ONG, Unión Venezolana.

“Miles de niños y niñas han llegado al país y, sin lugar a dudas, es la niñez el futuro que podrá contribuir al desarrollo. La integración facilita mucho el apoyo a la población infantil venezolana”, finalizó Rogelio Quintero, Coordinador de Programas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú.

Foto: Cortesía (NDP).
Foto: Cortesía (NDP).

 

El evento se realizó minimizando la proliferación de residuos en la playa y creando conciencia de la necesidad de preservar el medio ambiente. Esta actividad forma parte de la campaña de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos #TuCausaEsMiCausa, con el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Sé parte de esta campaña y comparte los hashtags #TuCausaEsMiCausa. Además, visita la web www.tucausaesmicausa.pe y entérate de las actividades que se desarrollan por todo el país.

Nota de prensa