Carniceros del mercado Punta de Mulatos a punto de tirar la toalla

Carniceros del mercado Punta de Mulatos a punto de tirar la toalla

Los aumentos semanales por parte de los proveedores, las pocas ventas y las escasas ganancias ponen un cuchillo en la garganta de los carniceros del Mercado de Punta de Mulatos.

Por lapatilla.com
Así lo reseña laverdaddevargas.com





José Luis Morán asegura que “la clientela ha disminuido, pues no les alcanza el salario para comprar productos cárnicos. Quienes todavía vienen se ayudan con las remesas, de resto no comen pollo ni carne”.

Señala que los aumentos de los precios son semanales, “lo que me ha llevado a comprar cada vez menos, pues debo mantener mi hogar y reponer la mercancía es muy difícil”.

Lamenta que “si mis clientes cobran Bs. 40.000 y un pollo sobrepasa los 60.000, cómo van a comprar los clientes con esos precios”.

Resalta que “si no recibes remesas del exterior es muy difícil que lleven pollo y carne con estos precios. El medio cartón de huevos es una quincena de trabajo”.

Tiene el kilo de pollo entero en Bs. 28.000, el de carne en 48.000 y el medio cartón de huevos a 20.000.

La necesidad obliga a carniceros a irse del país

Morán indica que gran parte de los dueños de negocios han decidido cerrar sus locales e intentar buscar un mejor porvenir en otro país.

“yo también estoy a punto de cerrar e irme. La situación está cada vez más insoportable y no se puede mantener un negocio con estos costos”.