Cocinar con leña en Caraballeda pone en riesgo a sus habitantes

Más de dos meses sin gas ha puesto a los habitantes del sector San Julián, ubicado en Caraballeda, a cocinar en fogones de leña. Denuncian que niños y adultos mayores están enfermos por la inhalación del humo.

Por lapatilla.com
Así lo reseña laverdaddevargas.com





Destacan que ni el consejo comunal del sector ha logrado que les hagan caso y envíen el camión.

Segunda Pérez expresa que “hasta cuándo vamos a aguantar esta falta de servicios. Estamos esperando que envíen el camión del gas a abastecer la comunidad; mientras tanto estamos cocinando en fogones y los muchachos asfixiados”.

Piden saneamiento para el río

Pérez indica que el río no recibe atención desde hace años. “Yo no sé qué estarán esperando. El río está abarrotado de maleza, basura y escombros”.

Teme que a propósito de las lluvias, se desborde. “Este río cuando se sale es peligroso. Necesita dragado y saneamiento completo”.

Sebastián Romero agrega que “hemos visto gran cantidad de carros y camiones depositando escombros en el río. Esto empeora su condición”.

Más presencia policial

A pesar de tener un módulo policial en la zona, los vecinos aseguran que no son suficientes, puesto que “los motorizados de la zona y visitantes se la pasan haciendo piruetas y circulan a toda velocidad”, expresa Romero.

“Hacen lo que les da la gana en la zona y ponen en peligro a pequeños y adultos cuando pasan a alta velocidad”.