Jhankary Torres: Deterioro del Metro de Caracas es parte de un plan para arrodillar a los caraqueños

El Coordinador  de Organización en el Distrito Capital por parte de Vente Venezuela, Jhankary Torres | Foto: Cortesía

 

El Coordinador  de Organización en el Distrito Capital por parte de Vente Venezuela, Jhankary Torres, denunció este lunes el deterioro del Sistema Metro de Caracas, tomando como referencia el incidente que se suscitó el pasado sábado 17 de agosto, donde uno de sus vagones se descarriló a la altura de la estación Los Dos Caminos.

lapatilla.com





“El sábado pudimos observar el descarrilamiento de uno de los vagones de la Línea uno del Metro de Caracas, causando varios heridos. Además, quedó muy claro que las autoridades que hoy en día tienen la tarea de administrar este sistema están poniendo en riesgo a miles de personas que diariamente utilizan este medio de transporte masivo”, sostuvo antes de ratificar que este deterioro es parte de un plan para arrodillar a los caraqueños.

Recalcó la falta de inversión en todas sus instalaciones y explicó: “Cuando nos subimos al Metro, no hay duda que somos vulnerables porque estamos bajo un riesgo enorme. Lo que fue referencia de seguridad, modernismo, institucionalidad, la gran solución para Caracas, hoy se ha convertido en un problema muy grande. Es muy triste ver nuestro sistema Metro abandonado, con delincuentes, los vagones no tienen aire, las escaleras no sirven, los trabajadores en muchas oportunidades denuncian estar mal pagados, entre otras cosas que sin duda son parte de este régimen anárquico que ha acabado con la calidad de vida de los caraqueños”.

Torres denunció que esto forma parte de las políticas del régimen para acabar con la institucionalidad. “Esto no es casual, esto no es por falta de recursos o error de presupuesto. Esto es parte de un plan para terminar de hundir a Venezuela, para acabar con los caraqueños  y arrodillarnos”, insistió.

Expresó que desde Vente Venezuela se ha dejado claro que no hay manera de que quienes provocaron esta situación estén capacitados para solucionar los problemas a los venezolanos, pues “simplemente no hay voluntad, no quieren a este país”.

Exaltó que el sistema Metro de Caracas estuvo trabajando hasta el sábado sólo con 13 trenes y se requieren entre 37 y 39 unidades para su funcionamiento nornal.  “Esta información nos llega de la organización Familia Metro, que nos manifestó, además, que el proceso de formación para los futuros trabajadores pasó de ser de 180 a 45 días”, acotó.

Y agregó: “En muchas oportunidades, los mismos empleados se comunican con nosotros y con desesperación nos comentan que el deterioro en las instalaciones es muy grave, sin embargo, nosotros le decimos siempre que esto va a cambiar, que los venezolanos estamos hechos de sangre libertadora y nada ni nadie nos va a dominar”.

Con información de nota prensa