La desnutrición en Venezuela: Una epidemia silenciosa (video)

desnutrición
Maryorie Berrios sostiene a Luinyerlin Berrios, a quien le diagnosticaron desnutrición, en su casucha en Caracas, Venezuela. Archivo REUTERS/Marco Bello

 

Las cifras de organizaciones expertas alertan de la curva de crecimiento que está teniendo en Venezuela la desnutrición y el hambre.

Por lapatilla.com
Así lo reseña NTN24

En este trabajo, con imágenes de Rafael Hernández, una familia del área metropolitana de Caracas, con evidentes signos de desnutrición, dan testimonio de lo que padecen por alimentarse.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entiende por desnutrición el consumo insuficiente de alimentos y de la aparición repetida de enfermedades infecciosas, además de que puede ser crónica y aguda.

“Aunque no hay cifras exactas por la falta de información oficial sobre salud y nutrición, hay señales claras de que la crisis está limitando el acceso a los niños a la asistencia médica, alimentos y medicinas”, señala Unicef en su portal web acerca de la desnutrición que vive el país suramericano.

Un estudio de la Organización No Gubernamental (ONG) Cáritas de Venezuela, reveló que la desnutrición infantil aguda severa se elevó a un 100% en 14 estados del país, lo que hace referencia a niños que son menores de cinco años. En tal sentido, recalcaron el fallecimiento de al menos 16 niños en el hospital José Manuel de los Ríos en el primer semestre de 2019.

Asimismo, la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi 2018), develó que “La cobertura educativa para la población de 3 a 24 años de edad pasó de 78%, en 2017, a 70% en 2018”.