“O firman contra Trump o no comen”

Cajas del Clap
Foto archivo

 

Esa fue la orden de la alcaldesa del municipio Mejía del estado Sucre Martha Laura Patiño, asi lo aseguraron fuentes que prefirieron resguardar sus nombres por temor a ser perseguidos por la alcaldesa revolucionaria.

Los habitantes de San Antonio del Golfo se encuentran en una encrucijada, luego que los funcionario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), le informaran que para tener acceso a la compra de la caja debían dejar su rúbrica en un documento que rechaza el bloqueo ejecutado por el presidente de los EEUU, Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro.





Es importante destacar que la actividad laboral de los pobladores de ese municipio depende de la pesca artesanal y del ayuntamiento, por otra parte los pocos comercios que expenden alimentos y víveres sus anaqueles se encuentran vacíos, y los pocos que tienen mercancía los productos están dolarizados o son de familiares de la alcaldesa Patiño.

La situación que viven los Sanantoñeros es crítica, la falta de servicios públicos; agua y luz es la constante y se hace más difícil aún, porque aunque no estén de acuerdo con las políticas del gobierno municipal, la mayoría de ellos no tienen otra forma de adquirir los alimentos.

Se pudo conocer que trabajadores de la alcaldía están renuentes a firmar dicho documento, catalogan que con esta acción son humillados, ya que aseguran que está jugando con la necesidad y es estómago del pueblo con fines políticos-partidistas.

Nota de prensa