El origen de la tensión en la realeza británica y los temores del príncipe William sobre Meghan Markle

El origen de la tensión en la realeza británica y los temores del príncipe William sobre Meghan Markle

Foto: REUTERS/Hannah McKay, 25/12/2018.

 

La preocupación del príncipe William y Kate Middleton acerca de la relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle comenzó mucho antes de que los duques de Sussex se casaran y los temores del heredero al trono británico respecto de su cuñada aún persisten.

Por Infoabe





Expertos en la realeza británica hicieron un análisis de la tensión que se vive entre las jóvenes parejas, a través del documental William & Harry: Princes at War, transmitido el pasado domingo en Reino Unido.

Según Carole Malone, periodista y presentadora de Sky News, William trató de aconsejar a Harry cuando conoció a Meghan, famosa entonces como actriz de la serie Suits.

“La principal causa de su ruptura fue que Wills trató de advertir a Harry cuando conoció a Meghan de que no se apresurara. Sólo la había tratado menos de un año cuando se comprometieron. Lo sentó y le dijo que fuera más lento, que no corriera”.

Pero, como demostraron los hechos, Harry no hizo caso al consejo de su hermano, pues se comprometió con Meghan en noviembre de 2017 y se casaron en mayo de 2018, para convertirse un año después en padres.

“Fue todo tan rápido que William y Kate (Middleton) no tuvieron un momento para conocer a Meghan porque el propio Harry apenas conocía a Meghan“, explicó Ingrid Seward, editora de la revista Majesty y experta en asuntos de la monarquía británica.

Según la misma Seward, “naturalmente William y Kate habrán pensado ‘ohh, ella ya ha estado casada antes y es mayor que Harry. Espero que lo haga feliz’. Cualquiera habría pensado eso”.

En el mismo documental participó Emily Andrews, quien cubre los asuntos de la realeza para el periódico The Sun y, de acuerdo con su testimonio, a Harry le enfureció la postura de su hermano y le dijo “estás tratando de arruinar esta relación incluso antes de que comience”.

Para la escritora Katie Nicholl, ese fue el momento en que la relación entre los hermanos cambió y dejó con cierto resentimiento a Harry, pues él siempre apoyó a William en su romance con Kate Middleton.

Los temores actuales

En el mismo documental, Ingrid Seward comentó que los temores del príncipe William acerca de la relación entre Harry y Meghan persisten, sobre todo por la intención de los duques de Sussex de mantener en privado algunos aspectos de su vida que normalmente se comparten con el público, por ejemplo, el nombre de los padrinos de bautizo de su hijo Archie.

Según Seward, William teme que esa actitud sea “perjudicial para la monarquía”.

Al hablar sobre la manera en que Harry y Meghan se han saltado el protocolo, la experta explicó que no lo han hecho de la manera que se esperaría.

“La excusa de Harry fue: ‘bueno, soy una persona privada’, pero no puedes ser de la realeza y ser el sexto en la línea de sucesión al trono y ser una persona privada. Pensaría que eso molesta a William un poco, porque él podría ver que la manera en que Harry y Meghan hacen las cosas está siendo perjudiciales para el negocio de la monarquía en su conjunto”.

Los duques de Sussex han enfrentado una ola de críticas a lo largo de su relación. Desde sudecisión de abandonar el Palacio de Kensington (para no convivir con Middleton y William) y usar dinero público para remodelar Frogmore Cottage, su residencia.

Además, Meghan fue señalada por los lujos alrededor del baby shower que celebró en Nueva York y a muchos les disgustó el hecho de que los duques de Sussex bautizaran a su hijo Archie en privado.

Recientemente la pareja también fue criticada por viajer en jet privado a Francia, pero Elton John salió en su defensa y aseguró que él cubrió los gastos.