ALnavío: Después de 3 días los enviados de Maduro a Rusia no anuncian acuerdos concretos

Este jueves sería el cuarto día de la delegación en Moscú / Foto: Vicepresidencia de Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro acaba de colgar un comunicado que habla de acuerdos y convenios con Rusia, pero que no anuncia hechos concretos. Los únicos detalles se han conocido gracias a Twitter. Como un pacto para elevar el nivel de los deportistas venezolanos con métodos rusos y el impulso de un plan económico que quiere romper el rentismo petrolero. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

“Intercambios entre Venezuela y Rusia estrechan nuevos acuerdos y convenios”, se lee en un comunicado oficial del régimen de Nicolás Maduro. ¿A qué acuerdos y convenios se refiere? En el documento no detallan nada. Simplemente dice: “Se han avanzado en nuevos convenios y acuerdos entre ambas naciones”.





Hasta ahora, lo que se ha venido sabiendo es gracias a Twitter. “En reunión con autoridades del Ministerio del Deporte ruso, hemos iniciado los pasos para la suscripción de un acuerdo intergubernamental de cooperación en materia deportiva, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro para elevar el nivel y preparación de nuestros deportistas”, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideresa de una delegación en la que también se incluyen el ministro para Economía y Finanzas del régimen, Simón Zerpa; la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela, Sohail Hernández; y el viceministro para Europa, Yván Gil.

En otro tuit, se comentó el contenido de la reunión que mantuvo el lunes con Yuri Borísov, viceprimer ministro ruso para la industria de Defensa y presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

Para leer la nota completa pulse Aquí