ALnavío: EEUU determina dónde comienza el fin de Diosdado Cabello y Tareck El Aissami

ALnavío: EEUU determina dónde comienza el fin de Diosdado Cabello y Tareck El Aissami

Abrams
Elliott Abrams lo anuncia: “La presión continuará” / Foto: Departamento de Estado

 

Elliott Abrams, enviado especial de Trump para Venezuela, se le hace “difícil ver” a un gobierno de transición en el que participen Diosdado Cabello y Tareck el Aissami, ambos con cargos en EEUU relacionados al narcotráfico.

Por:  Daniel Gómez – ALnavío





El enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, fue rotundo cuando el Miami Herald le preguntó: ¿Estados Unidos aceptaría en un gobierno de transición en Venezuela a figuras como Diosdado Cabello y Tareck El Aissami? “No”, declaró a Abrams.

“Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico, y hay otros ejemplos alrededor del mundo, donde personas de ese tipo han estado involucrados en un gobierno, y nosotros hemos dicho, no vamos a tener nada que ver con eso. No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos”, explicó el diplomático estadounidense.

Tanto Cabello, considerado número dos del chavismo, como el ministro de Industria, Tareck El Aissami, han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por estar involucrados en narcotráfico. De hecho, ambos son investigados por supuestamente liderar el Cartel de los Soles, un grupo conformado por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela encargado al tráfico de drogas.

En la entrevista, Abrams hizo énfasis en El Aissami. “Tareck El Aissami enfrenta cargos en Estados Unidos, y nosotros no vamos a trabajar con alguien así. Y es difícil ver cómo un gobierno de transición, un gobierno de unidad nacional puede incluir gente de ese tipo”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.