ALnavío: El consulado chavista en Austria cobra los pasaportes en efectivo y sin factura

Foto: ALnavío

 

El consulado chavista en Austria aumenta la presión contra los venezolanos en ese país. El embajador de Guaidó, William Dávila, denuncia que los funcionarios cobran dinero en efectivo y sin factura para renovar los pasaportes. Es una escalada más en los servicios consulares chavistas que enfrentan serias dificultades para pagar a los empleados. Así lo reseña alnavio.com

Por David Placer





El matraqueo diplomático alcanza cuotas máximas en Austria, un país con apenas un millar de venezolanos con residencia legal, pero donde el pasaporte venezolano tiene un valor mucho mayor que en cualquier otro país. El visado en Austria está condicionado a la vigencia del pasaporte. Si el documento está vencido, el visado expira de forma automática y los extranjeros pueden ser expulsados de inmediato.

Por eso, los venezolanos que residen en Austria tienen un problema apremiante con los pasaportes. Conocedores de la urgencia, la delegación consular, bajo el manto observador del embajador chavista Jesse Chacón, aplican cobros irregulares a los venezolanos que necesitan la renovación del documento.

Además de las tasas oficiales (72 euros por la renovación de pasaportes, según la web de la embajada), los venezolanos deben pagar desde 200 euros adicionales para la obtención del documento. Se trata de un dinero cobrado en efectivo sin recibo ni factura, según denuncia el embajador designado por Juan Guaidó en Austria, William Dávila.

Para leer la nota completa pulse Aquí