Catorce parroquias caraqueñas están sin agua por el apagón que afectó al sistema Tuy III

Vecinos que protestan por la falta de electricidad y de agua detienen y extraen agua de un camión cisterna que iba hacia un hospital este domingo, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña

 

El sistema de bombeo Tuy III, que se alimenta de los embalses Camatagua y Taguaza, suministra el servicio de agua a 70 % de Caracas. Según una encuesta hecha por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, 58 % de los hogares caraqueños reciben agua de una a cuatro veces por semana. Así lo reseña cronica.uno

Caracas. Tras el apagón que se produjo el 20 de agosto en al menos once estados del país, el sistema Tuy III de Hidrocapital se encuentra momentáneamente inoperativo, lo que mantiene sin agua a catorce parroquias del municipio Libertador y parte del municipio Baruta. Mientras, el sistema Tuy II opera al mínimo de su capacidad.





El sistema de bombeo Tuy III, que se alimenta de los embalses Camatagua y Taguaza, suministra el servicio de agua a 70 % de Caracas y hasta 10.000 litros de agua por segundo, el doble que los sistemas Tuy I y II juntos.

Hidrocapital, empresa encargada de administrar el servicio de agua en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, aún no se ha pronunciado al respecto y en su último reporte en la red social Twitter solo hizo mención a los sectores de Barlovento que sí cuentan con el servicio.

Tuy III suministra agua a parte de 14 de las 22 parroquias del municipio Libertador, así como de las parroquias Baruta (municipio Baruta), Santa Bárbara (municipio Tomás Lander), Charallave (municipio Cristóbal Rojas) y Cartanal (municipio Independencia) del estado Miranda.

Las parroquias Antímano, Caricuao, Coche, Macarao, El Paraíso, La Vega, Santa Rosalía, El Valle y parte de las parroquias 23 de Enero, La Pastora, San Juan, San Pedro y Sucre son las que dependen de Tuy III para recibir agua por las tuberías, mientras que los demás sectores del municipio Libertador se conectan a Tuy II.

Para leer la nota completa pulse Aquí