Embajadores venezolanos conversaron con la Alta Comisionada del Reino Unido en Canadá

Embajadores venezolanos conversaron con la Alta Comisionada del Reino Unido en Canadá

 

La Alta Comisionada del Reino Unido, Susan le Jeune d’Allegeershecque, invitó a una mesa de trabajo a Embajadores de Alemania, Francia, España, Noruega, Países Bajos, Portugal, Colombia, Vaticano, y por Canadá Goobal Affairs, donde el diplomático de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, tuvo la oportunidad de exponer la grave crisis humanitaria de Venezuela y la grave situación política del país.





La oportunidad fue propicia para explicar la profundidad de la crisis, la compleja realidad de los venezolanos y como la salida forzosa del país está provocando una sensible inestabilidad en la Sub región.

Venezuela está al filo de un estallido social sin precedentes, que debe ser resuelto antes de entrar en un delicado e irreversible proceso de somalización del conflicto. Es hora que la diplomacia y la comunidad internacional avances con mayor rapidez e intensidad en la solución de una crisis inédita que ya no resisten mis compatriotas. Y es tiempo además que nos apoyen de manera más puntual ante la Corte Penal Internacional de Justicia. No solo el hambre y la criminalidad no está matando. También la impunidad » resaltó Viera-Blanco.

Los diplomáticos europeos y americanos dieron sus votos por una pronta solución, reiterando su apoyo y reconocimiento al Presidente Interino Juan Guaidó, y ofreciendo todas las formas y herramientas políticas pacíficas para la solución del conflicto.

Agradecemos a la Alta Comisionada de UK por su apoyo asi como a los Embajadores que participaron en esta importante mesa de trabajo. Estoy seguro que estos encuentros favorecen las alianzas, el entendimiento de agilizar decisiones y darle respuesta a nuestro pueblo indefenso de Venezuela », apuntó Viera-Blanco.

 

Nota de prensa